martes, 29 de mayo de 2007

el que juega con fuego se quema,pero el que juega con espadas que?





pues el que juega con fuego se quema y es cierto,el invierno que dejamos atrás jugué a hacer velas fundiendo cera y una vez se prendió fuego la puñ...cera y yo como un tonto soplé y la llama creció y me cogió la cara dejando así mi cejas chamuscadas,pero... y cuando juegas con espadas que pasa?
Bien yo os aseguro que jugando con espadas pueden suceder infinidad de cosas,enumeremos una cuantas:puedes darte o darle a alguien en la mano o en los dedos,puede que te alcance un golpe en la cabeza,brazos,piernas,costado,pecho,cuello...,y que pasa si uno de esos golpes llega con mucha fuerza?................................................bueno,ese número de puntos pueden pasar a tu brazo o tu mano o a tu dedo,quiero decir que posiblemente tengas un corte que te atemoriza y que en el centro de salud acaba rodeado de puntos,o también puede que te rompas un hueso que ya asusta mas,pero lo que mas asusta es ver tu dedo en el suelo y la mano sujetando una espada ensangrentada¡




Que cómo lo se?,pues porque casi me pasa,os lo cuento,esto era una tarde normal y corriente en la que como de costumbre cogimos yo y mi amigo Iván una espada cada uno y un escudo para cada uno para empezar a practicar y para probar la resistencia de los escudos,eso quiere decir que los golpes van muy fuertes,en uno de esos espadazos veo que va muy bajo y noto la espada vibrar con fuerza pero yo notaba que el golpe no alcanzó la espada,ya me temía lo peor,me alcanzó en un dedo en el cual no sentí nada,porque esto no es como una película,en la que pierde la mano y empieza a gritar,no...eso no es así,cuando recibes el golpe no lo sientes,solo notas que algo va muy mal,empieza a doler varios segundos después.Vuelta a esa tarde,miré con temor a mi mano y veo algo en mi dedo...¡DIOS IVÁNNN,ESO ES MI HUESO!!!!!a través del golpe se podía ver mi hueso,y luego en el centro de salud,una vez puesta la anestesia,el encargado de coser mi dedo tenía que asegurarse de que no había nada roto y cogió unas pinzas para separar la carne y así poder ver mi tendón,si si,se veía hasta el tendón tío que cague,y me dijo que mi suerte era enorme porque solo llegó a rozar el hueso,entonces comencemos a coser,6 puntos nada mas,pero que puntos mas dolorosos,sabéis que se siente cuando te pinchan con una aguja de dentro hacia fuera?molesta mucho,estoy seguro que hay cosas mucho mas dolorosas y sorprendentes que esto las cuales no quiero ni imaginar después de vivir esto,por eso os aconsejo que siempre uséis como un mínimo muy mínimo unos guanteletes un escudo y un yelmo,y si usáis todo el equipo para batalla pues mucho mejor.




Tenéis aquí unas fotos de mi escudo después de los golpes y también la espada de hierro,no de acero sino de hierro lo que es peor porque se mella mucho mas y se llena de dientes,esta es la causante de mi herida,en ella se puede ver algo de piel muerta,piel de mi mano,imaginad una herida de tajo con una espada sin filo(4mm de espesor en el borde)que te alcanza el dedo...de verdad que te asusta mucho luego tengan cuidado con las locuras que efectúan en sus ratos libres,pueden amargarles la vida,por suerte a mi no me la amarga algo tan simple,un saludo a todos y suerte¡

1 comentario:

Axil dijo...

¡Leches! ¿Eso te ha pasado estos días, o es una historia del pasado?

Tenéis que tener más cuidadín cuando entrenéis con espadas, y, por lo poco que sé, vuestro equipo de protección es bastante insuficiente. Por ahí se recomienda, al menos:

- máscara de esgrima (los yelmos no protegen los ojos, y un golpe mal desviado puede pillarte la cara sin problemas)

- Guanteletes o, preferiblemente, guantes de antidisturbios (no te voy a decir para qué)

- Algún tipo de protección rígida y/o muy acolchada para el cuerpo, tipo gambesón o chaqueta de antidisturbios, porque tus costillas son más frágiles de lo que crees.

Hay muchas tiendas por ahí con ese tipo de equipo, la de Rufino por ejemplo es de toda confianza:

http://www.thetimeseller.com/