mis videos en plena faena

Loading...

viernes, 24 de octubre de 2008

El escudo de lagrima

Hombre... ya va siendo hora de hablar de algunas cosas como el escudo de lagrima...joder,que ya a pasado el evento de Maderuelo,y todo esto lo hice para ir a él...

En fin,la razón entre otras de que tenga el Blog tan dejado de la mano de Thor es que... todo lo que he hecho de momento ya lo han hecho antes o Axil o cualquier otro,y claro,para explicar como hacer un escudo de lagrima que ya han explicado unos cuantos y que encima yo me he basado en sus métodos para hacerlo... pues como que es una tontería XDXD,pero bueno,habrá que actualizar esto.


Para empezar,buscamos en una serrería una plancha de contrachapado de 4mm,tomamos las medidas y cortamos dos iguales,ya saben,el procedimiento de siempre. Una vez tengan hecho eso... toca dar forma a la madera,que tantos otros han hecho con mucho ingenio,latas de cola y cosas muy pesadas. Como yo soy mas que nada,un ser muy impaciente... intenté hacerlo de ese modo,lo cual está bien,sirve y salen buenos escudos y demás,pero hay que hacerlo bien,y eso marcó la diferencia,ni le puse el el peso centrado ni lo dejé tiempo suficiente,al final perdió casi toda la forma.

Pues para solucionar esto,a mí se me ocurrió la idea de hacer una prensa con barras de hierro (al parecer es el método usado en la realidad(obvio) y suele ser una prensa cuadrada) pues que así empecé a hacer una prensa de hierro para hacer o escudos triangulares,o de lagrima,sí han oído bien,la prensa que hice tiene una forma peculiar y no es cuadrada como debiese ser...


Para curvar bien la madera,yo metí las dos partes en un deposito de agua,que sitio mejor que ese?ahí pasaron toda la mañana para salir bien empapadas y pesadas a la tarde y directamente entrar en la prensa que aprieta todo eso a base de un yunque de 50 kg y alguna que otra piedra de 70 kg o mas... lo justo y sin pasarse para que quede bien XDXDXD

A,y se me olvidaba,yo antes de hacer nada con las planchas de la madera ya cortadas,recorté los trozos de tela a usar,siempre un poco mas ancho para que den la vuela al canto,en total usé 2 tronos cortados de un mantel y otros 2 de una gruesa manta estribera de lana para la parte delantera,y una de un mantel para la parte de adentro.



Bien,una vez que tenemos bien seca la madera,con la forma dada y todo,llega el momento de poner las capas de tela,esto yo lo hice,mezclando agua y cola 50% de cada y aplicándola sobre el escudo,que si me paré para que se secase cada una? No he dicho ya que soy muy impaciente?

Si me detuve fue porque no me quedaba cola preparada y fui a por mas.


Una vez que ya tenemos seco todo,con todas las capas de tela puestas (la distribución de las capas de tela que usé yo... 1º fueron las de lana,es decir,las gruesas,y luego las del mantel,las finas) pues ahora toca pintarlo,que de que color? Y que dibujo? Yo tras muchas vueltas me decidí por negro amarillo y rojo distribuidos tal y como se ven en las fotos.


Una vez hecho esto tocó ponerles los correajes,yo los puse al estilo de Axil,unos buenos clavos y a remachar,pero en vez de colocar las correas como él,yo las puse en vertical,me resulta mas cómodo usar el escudo así,y pesa menos para el brazo...(para que no te duelan los golpes en el brazo,yo puse el relleno tal y como hacen todos,pero en vez de usar cuero y relleno,yo usé lana para el relleno y simple tela clavada con pequeñas ¿chinchetas? Va,los clavos esos que se usan para tapizar...

y tras esto solo quedaba poner el borde de cuero. yo usé el truco de los huesos de perro hechos de tendón de camello,o yo que sé,el caso es que en agua muuuy caliente se ablandan muy bien,y si se tiran la noche entera en agua. Al día siguiente están super maleables,como si fuese un asqueroso trapo muy gelatinoso jeje. Pues tras eso a poner clavos y clavos para sujetar el cuero (solo usé los clavos de tapizar,nada de remaches pasantes de lado a lado...)


y listo,un escudo preparado para el combate,y como no,pesado y duro como él mismo. ahora bien,lo soporta todo XDXD solo queda esperar a que llegue alguien mas bestia que yo y me lo destroce en una recreación tal y como hice yo con el escudo de Kombo ( de verdad que no era mi intención)


pues eso es todo,a ver si me animo a contar todas las cosas que tengo por pasa y que aun no he querido poner (si en verdad tengo temas de los que hablar,lo que no tengo es ganas de redactarlo y menos aún de ponerme a hacer fotos XD si es que encima de impaciente... flojo jajaja)




13 comentarios:

Axil dijo...

¡Primer!

Doy fe de que el escudo aguantó.

Claro que tus oponentes estaban demasiado preocupados por parar tu monstruo de espada como para devolverte muchos golpes, todo sea dicho...

Harald dijo...

jajajaja,sim,mi querida "grendel" ( he decidido darle nombre como haría un buen vikingo,y que mejor nombre que ese XD) es muy peligrosa frente a otros escudos jeje, es una pena que ho he hecho fotos del proceso (siendo la primera espada que aguanta y que por tanto merece estar en el blog...)
y bueno... el escudo sigue en uso,estuvo en lopera... y aquí con mis delicados amigos guerreros,pues tambien tiene enfrentamientos,espero poder ir a teruel y llevarlo

Ismael dijo...

Ya me imagino a tu mamá gritandote mientras mira atravez del agujero del mantel con forma de lagrima, parecia un escudo de tartan jaja.
Me encanta, yo tendre que hacerme otro mas serio pronto.

Kombo dijo...

Doy fe de su dureza, es como un muro.
Cuando le daba con mi débil espada Hanwei sonaba de una forma muy extraña y me llevaba yo más ostia, por el rebote, que Harald. Tengo que hacerme un par de escudos nuevos más resistentes que el primero (aunque aun lo tengo para que algún salvaje me lo destroce, más si cabe, en la próxima recreación).
Acabo de mirar las fechas de Teruel y parece ser que podría ir (termino el 9 los exámenes), a ver que tal voy de pelas y de equipo…

Saludos

Harald dijo...

ostias¡ pues preparate XD a ver si consigues ir,yo voy a ir ahorrando algo tambien a ver si hay algún bus o qué,si no... en tren,el caso es ir jejeje,ademas,por lo que tengo entendido en teruel no nos moriremos de calor con los gambax

Axil dijo...

Teruel, Febrero... sí, el gambax es más que soportable. El lorigón ya es otra cosa (¡qué ciudad tan empinada!)

A ver si hay suerte y nos vemos allí.

Dark the vampyrwülf dijo...

Vamos, no puede ser tan malo la subida con la malla.. ¿no?... ¿no?... va a ser que no. Deberíamos buscar mithril, liviano como una pluma.

El escudo, muy molón y los colores así cumplen la funsión: va a ser jodido que si te busque no te encuentre en medio del fragor.

David Templar dijo...

Jo..er, que susto me he llevado al ver la fecha, no podía ser que la entrada fuera de Octubre si había mirado el blog varias veces.
Bueno a lo que iba, un "peazo" de escudo a probar en Teruel.

Este año no me lo puedo perder, además ya me estoy preparando para "atizar correctamente" je,je,...

Por cierto Axil, nos has abandonado definitivamente?

Te debo una entrada en mi blog sobre tu hacha pero es que acabo de hacerle una funda y quería ponerlo todo.

A Teruel...

Roi dijo...

Chaval, he estado viendo tu blog y creo que eres un crack. Me descubro ante ti... ojalá yo tuviera la paciencia y la habilidad para hacer la mitad de las cosas que tu has hecho.

Me pregunto si aceptarás encargos, siempre he querido tener un casco como esos de los conquistadores de América, pero los que venden son feísimos xD

En fin, un saludo. Que sepas que como aficionado a la historia que soy, me he quedado muy impresionado por tu trabajo. ¡Sigue así!

Harald dijo...

roi,me alegro de que te guste mi prabajo, no todo el mundo lo aprecia XD por suerte este mundillo aumenta y cada vez hay mas gente metida en el jeje.

un yelmo de conquistador... hombre,algún que otro pedido he hecho ya,si quieres en mi prefil está mi mesenger y podemos hablar del tema,y de paso me muestras que tipo de yelmo es el que quieres

saludos
harald

Anónimo dijo...

You have really great taste on catch article titles, even when you are not interested in this topic you push to read it

Anónimo dijo...

It is useful to try everything in practice anyway and I like that here it's always possible to find something new. :)

Preceptor dijo...

Hola amigo, me podrias explicar que es eso de los huesos de perro hechos con tendon de camello que usaste para los bordes del escudo, yo lo s estaba haciendo con skay o polipiel, pero me llamó la atención lo que dices que usaste. Mi mail por si quieres responderme es preceptor.ocet@gmail.com
Gracias.