mis videos en plena faena

Loading...

jueves, 27 de noviembre de 2008

Remaches,una nueva revolución.

Hola a todos,no pensaba hacer una entrada tan pronto,y menos para hablar nada mas que de remaches,pero el día está muy lluvioso y no me permite hacer nada mejor,por lo tanto os contaré el método para hacer los remaches que llevo desarrollando por cuenta propia desde hace unos meses

Para empezar os muestro las herramientas que yo estoy usando,de las cuales hay algunas que me he fabricado por mi cuenta(y que seguramente tendréis que hacer también);

Tenemos unos alicates(deberían ser unas tenazas pues son para cortar los clavos),unas puntillas,o clavos,como los queráis llamar,(en este caso estoy usando clavos de 3mm de DI,pero creo que con unos de 4 mm quedaría mejor), un martillo pequeño, nada de mazas de medio kilo,éste creo que no llega ni a ¼ de kg..., un botador que no es mas que un trozo cilíndrico de acero con una semicircunferencia tallada en una de sus caras

( yo he hecho una semicircunferencia en cada lado,cada cual de diferen

te diámetro, y una pletina de acero con agujeros de diferentes diámetros y listos.


Lo primero es acabar con los detalles molestos de los clavos( estrías de la cabeza y nervios) y para ello metemos el clavo en uno de los agujeros de la pletina,si el clavo es de 3 mm,es aconsejable meterlo en un agujero de 3,5mm porque si lo haces en uno de 3 mm,a parte de que es mas cificil de meter el clavo,aún mas difícil será sacarlo. Llegados a este punto machacamos la cabeza a nuestro gusto y para esto sí que se puede usar un martillo pesado,pero aún así yo uso el ligerito. Tras esto tenemos una cabeza de puntilla,plana,es decir ,sin los molestos nervios que tiene debajo de la cabeza,y sin esas feas estrías que llevan en la cabeza,además de tener una cabeza de puntilla mas ancha y delgada lo cual viene muy muy bien para remachar el cuero.




Ahora podemos hacer varias cosas con esta futura cabeza de remache,podemos hacer un remache invisible como Axíl explica en su blog,podemos hacer un remache plano pero que no sea invisible,simplemente remacharlo a martillazos y listo,o podemos hacer una cabeza redondeada con el “botador” que habíamos preparado en el cilindro de acero. Taladramos la chapa que queramos remachar,metemos el clavo a ver como de largo nos interesa ( debe tener como 0,5mm o 1mm sobresaliendo de la chapa):Este momento es fundamental para que quede bien el remache,por eso uso un martillo pequeño,si nos liamos a machotazos con una maza grande pues seguro que doblamos el clavo y no nos queda bien remachado,pero si en lugar de hacer el bestia(mira quien fue a hablar) y le damos toques suaves poco a poco,despacito y martilleando donde el remache te lo pida,pues se empezará a solapar sobre sí mismo y sin problemas.

Una vez hecho esto,y teniendo el remache sin terminar de apretar,que aún esté flojo en el sitio pero que a la vez ya tenga cabeza suficiente para no caerse,entonces habrá llegado el momento de sacar nuestro artilugio,el magnifico botador,que es el que se encargue de darle la forma adecuada a la cabeza de remache,colocamos en su sitio y... PLAS¡ PLAS¡

listo,una bonita cabeza de remache hecha totalmente al contrario de

como se hace con un remache de cabeza redonda,en vez de remachar por dentro,que ya sabréis que es un martirio,pues lo remachamos por fuera,que tiene espacio de sobra y encima es mas fácil,mas rápido,y.... como no,mas artesanal joder XD

En la ultima foto se ve un trozo de chapa en el que me puse a probar una y otra vez como quedan los remaches,se ven varias cabezas de remaches y también,la parte interior de dichos remaches,uno de ellos sujeta una fina tira de cuero,no os parece que queda mejor que con un remache y una arandela? Además de mas

cómodo en caso de tener que estar esa parte en contacto con tu cuerpo?

Ademas,con este método,a parte de poder usar diversos diámetros para los remaches,pues también podéis preparaos varios votadores,por ejemplo el mio tiene una semicircunferencia de 8mm y otra de 5mm,así puedo hacer remaches normales para articulaciones,y en otro caso,cuando tenga que remachar las articulaciones de un GUANTELETE( me oyes axil?) pues no tengo que meterle un enorme montículo de metal que quede feo,sino un diámetro de 2mm o cosa así y con una cabeza de 4mm por ejemplo,y si lo que interesa es remachar un visor a un yelmo... pues porqué no? Un remache de DI 6mm con una cabeza de 10 o 12mm,por ejemplo,incluso mas grande,ya eso depende de cada uno y como le guste.

Ahora queda encontrar el método para reutilizar las puntillas ya cortadas,he estado probando algunos métodos pero no me terminan de convencer,en breve tendré la fragua disponible de nuevo y entonces haré nuevas pruebas,y a unas malas,pues para hacer hebillas no?


En fin,eso es todo,espero que la información os sirva de algo,y si alguien tiene algo mejor o alguna idea sobre el tema,que lo exponga en los comentarios,que toda a información es valiosa XD y todo se puede perfeccionar mas.

Saludos y suerte con los remaches.



20 comentarios:

Dark the vampyrwülf dijo...

La entrada está bien, se entiende todo claro, la duda es si la semi-circunferencia del botador se hace simplemente con un taladro común.

Igual te digo, si cortas un remache bien cortito (2mm o 3mm de largo sobresaliente) y le das con la maza más rabiosa y te digo que casi se suelda a lo que tenga debajo xDDD

Goran Vash Frosty dijo...

Desde el punto de vista técnico y hablando con la propiedad que se adecúa a la metodología que propones: "está de puta madre"

Me ha gustado el método y lo apunto a la base de datos de "proyectos pendientes". xD En serio me estoy planteandome hacer una base de datos, porque tengo tantas cosas en la cabeza que ya no se que he hecho, empezado, dejado o quiero hacer xD.

Harald dijo...

XD que rapido han aparecido comentarios XD

dark,si,el taladro lo hice con una broca simpre y corriente,bueno,tal vez le dí un poco de forma curva a la parte de la cuchilla para que redondease,si no,pues para la dremel una piedra mini de desbaste con la forma apropiada

goran,una base de datos para saber que hago y que quiero hacer... yo tambien necesito una XDXD pues son muuuchas cosas guardadas ya en mi cabeza

Goran Vash Frosty dijo...

Venga me pongo a ello.

Algo sencillito con intefaz web, para que cualquier luser pueda usarla xD.

Goran Vash Frosty dijo...

Bueno haber ya tengo el diseño básico de la base. Explico un poco haber que te paree y que se puede mejorar:

Funcionaría con un programa llamado xampp (un mini servidor que no necesita instalación y puede funcionar desde un pendrive). Se pone a funcionar. Entras en el navegador web, y pones localhost, y entra en la web.

http://img262.imageshack.us/my.php?image=pginaprincipaliu8.jpg

Esa es la página principal (habrá que colorearla un poco mas). Si le damos a nuevo proyecto vemos esto:

http://img262.imageshack.us/my.php?image=nuevoproyectoep1.jpg

Esto puede completarse, pero ahora mismo no se me ocurría nada mas. Y si le damos a consultar saldrá algo así. No usa botón, y los resultados salen en tiempo real mientras escribimos. Ni botones ni nada.

http://img262.imageshack.us/my.php?image=consultarproyectodg0.jpg

La de modiicación sería una mezcla de las 2 anteriores, busca, y te deja modificar.

http://img262.imageshack.us/my.php?image=nuevoproyectoep1.jpg

Estoy abierto a sugerencia.

Axil dijo...

Goran, esas pastillas que te has tomado no eran aspirinas...

Me encanta el método de redondear con el botador, eso me lo tengo que fabricar, pero ya. Una idea fantástica.

Goran Vash Frosty dijo...

Llega un momento en la vida de todo hombre en la que le da la venadita programadora, normalmente el hombre de a pie programa el video, la tele, el dvd, la tostadora, despertador.

En un informático esto es mas pronunciado, y tiene que tirar de código mas complejos. Además de que el código que lleva eso es una pijada criminal.

Mañana, que fijo que no tengo demasiado que hacer en las prácicas, pues lo hago.

Axil dijo...

Pero hombre ¿qué tiene de malo el Access, aparte de ser de Microsoft? Y para lo que lo quieres, incluso el Excel. O hasta el notepad te vale.

Vale, si te quieres poner muy, pero que muy chulo, vi sobre linux. O emacs, que tiene más gracia...

Panda frikis... en dos semanas nos veo a todos registrando los avances en una BD Oracle 10g a la que accederemos a través de un java instalado en nuestros martillos...

Vale, vale, ya, me voy a ver la tele un rato y a la cama; que está claro que falta me hace.

Robin Cokk dijo...

el metodo esta muy bueno, pero ni loco lo usaria,desde mi punto de vista logico y de pasiencia no le haria eso a todos los remaches ni fumado.
talves todavia no me conoscas
soy Robin Cokk (es un apodo) y me estoy sumando a este mundillo pequeno pero interesante.

Goran Vash Frosty dijo...

Si, lo de instalarla en el martillo sería una buena idea, incluso hacer que te mande via satélite un calculo de la fuerza que debes aplicar en cada martilleo, pero aun no se ha desarrollado la tecnología lo suficiente xD.

El access esta bien... excepto cuando no tienes ni repaojera de idea de sintaxis sql (aplicada a acess) y quieres hacer una busqueda un pelin refinada.

Y creo que nos estamos desviando demasiado del tema...

Harald dijo...

XDXD del ultimo mensaje de axil,solo entendí cosas como la.el,para... ya saben,las cosas corrientes se suele oir uno XD lo demás me suena a chino,voy a tener que aprender un poco mas sobre ordenadores

robi: ya he visto que apareciste de la nada en el blog de axil XD bienvenido a este diminuto mundillo XD,no creas que se tarda tanto en hacer esto con los remaches,yo tardo practicamente lo mismo en remachar con este metodo,que teniendo un remache normal ya preparado para remachar,además e que al remacharlo por fuera,pues es mucho mas comodo a la hora de ponerlo en un yelmo o cualquier sitio de dificil acceso para tu martillo.

goran: instalar un ¿java? en un martillo? XD me puedo hacer una idea de como hacer un martillo mecanico,pero en este campo de la informatica,realmente que me pierdo jajaj

Goran Vash Frosty dijo...

Realmente es electrónica. El informático solo da el programa.

Tu vacías la parte de atras del martillo, le pones un pantallita como la de un movil, un tarjeta 3G de vodafone para conectarte al servidor, y un par de circuitos integrados que procesen los datos. Y listo tenemos tuenado el martillo. Ahora lo dificil es no romper nada al martillar xD.

Ya casi tengo echa la base.

Goran Vash Frosty dijo...

Ale ya está creada, explico en una entrada de mi blog como hacer todo.

Ismael dijo...

Exelente.... listo, anotado.

Goran Vash Frosty dijo...

ismael... que esta listo y anotado ¿El botador?¿El método de remachado?¿El martillo con java y gps incorporado?¿La base de datos?

Eso es la frase "quedar bien sin gastar un duro" xD

Franco García dijo...

Harald, tendra tu copyright, pero esta semana te copio la idea, que lo sepas. Tengo una hermosa barra rendonda de metro y pico esperando ser transformada en botadores.

Harald dijo...

XDXD al final se creó la base de datos goran? tendré que pasar por tu blog y leer muuuuy detenidamente para enterame de como va jeje

y lo del martillo con gps... eso vendría muy bien para localizarlo tras uno de esos ataques de ira en los que el martillo sale volando.

franco: sin problemas XDXDXDXD lo he puesto para que todos os copieis descaradamente de la idea,es un bien comunitario jaja


Ismael: a tí te vendrá muy bien este metodo,es muy tradicional desde mi punto de vista jeje

Axil dijo...

Doy fe de que Goran creó la base de datos. Y con un despliegue de medios brutal.

Arann Reichhardt dijo...

no se me habia ocurrido usar un botador para redondear los remaches xDD

y tanto que me lamentaba por que no vendieran remaches redondos aca xD

genial idea!
tengo que hacerme uno ya! xD

Axil dijo...

Aunque no lo presentaré en sociedad hasta dentro de una o dos entradas; y me lo he planteado como base para remachar más que como redondeador de cabezas, mi propio botador con hueco redondeado ya está listo.

Fabricado a partir de una herramienta comprada en un "todo a 100". La única herramienta de "todo a 100" de buena calidad que puedas encontrar en toda España, el jodido cincel o punzón, o como se llame. Lo que me costó hacer el puñetero taladro.