mis videos en plena faena

Loading...

sábado, 31 de julio de 2010

Operación PP. ( Preparativos Peracense)



En fin, como muchos sabéis, se acerca el día en que nos encontraremos en el castillo de Peracense, un pueblo de Teruel, y resulta que este año no voy solo, sino que voy con 3 mas ( pero al final uno de esos tres nos ha traicionado en el ultimo momento y en vez de ser 4 , somos 3... bien bien).El caso es que ahora necesito preparar equipo para mis acompañantes, pero no me da tiempo a hacer muchas cosas, por lo que iremos en general, como hombres de armas de lo mas pobre que se pueda ser.

De lo primero que hablaré es del Ketle Hat, un yelmo con forma de palangana que estoy fabricando a toda prisa y sin detalle alguno, dejándolo en el acabado que le deja mi martillo, pavonándolo después y pintándolo con los colores de cada uno. La primera foto que me acordé de sacar es con lo principal preparado, es decir, dos paneles con una tira central que los unirá, no es nada del otro mundo y todos sabemos ya como hacerlo.




Aquí 3/4 de lo mismo XD,las 3 piezas sujetas por 4 tornillos que acabé tirando porque de los golpes me los cargué, de hecho,apretando uno me puse a darle vueltas y vueltas pensando que lo podía apretar mas, hasta que me quedé con la tuerca y medio tornillo en la llave...
En fin, podéis apreciar con estas dos primeras fotos que unos piezas están pavonadas ( estaba probando a ver que tal) y otra no.




Después de un rato ya estaba cortando las aletas y las prolongaciones de la costilla central que une panel con panel, resulta que estas 4 piezas que vienen acontinuación son mas complicadas de hacer la primera vez de lo que se puede pensar XD






Hacemos agujeros y ponemos tornillos por todas partes, todo a lo loco pues nos da igual el aspecto, total, lo llevará alguien que seguramente no vuelva a asistir al evento XD que mas le dará ir guapo o feo ( y si lo quería que quedase bien, que me hubiese ayudado)

Marcamos lo que sobra, lo recortamos, damos unos cuantos golpes para ajustarlo todo en su sitio y... Y empezamos a remachar usando clavos de 4,5mm de DI, vamos, un pedazo clavo que lo ves y te asustas, los remaches están quedando mas allá que acá, pero mientras aguanten las piezas sin que se desmonten, me vale
Mientras yo me paso el día como un pollo en un horno, metido en el garaje machacando hierro y haciendo yelmos y escudos, pues algunos de los participantes pasan el día bien relajado, pues están de vacaciones.




Y aquí el yelmo tal y como está quedando, feo feo, y aún en proceso jeje, en fin, ya le estoy doblando el borde y tras eso, pavonaré, ajustaré todo de nuevo, le pondré el forro de cuero y lo pintará su futuro propietario.





A éste yelmo le queda poco ya, terminar de volverle el canto, pavonarlo, reajustarlo con un par de golpes, forrarlo por dentro y pintarlo, poca cosa. Por otro lado, estoy haciendo 3 escudos, reparando un viejo yelmo, haciendo dos espadas y algunos zapatos y ropa, cosas que iré subiendo aleatoriamente a medida que acabe.

En fin, ahí os dejo esto, hasta otra.

4 comentarios:

Axil dijo...

Sí que es feo sí, para qué nos vamos a engañar...

¿No te has pasado como tres pueblos con el grosor de los clavos, animalico?

Ismael dijo...

Bien, pero cómo es un yelmo para la soldadesca queda perfecto, y toda una hazaña teniendo en cuenta el tiempo.

Robin Cokk dijo...

bueno, nadie dice que historicamente a los soldados les importaba que tan pulido estaba el yelmo sabiendo que los iban a hacer mierda en la batalla, asi que por el poco tiempo q te tardo felicitaciones

Dark the VampyrWülf dijo...

Formoso el sombrero Chaplin de guerra xD

Y si, dudo que a menos que seas noble tengas el asunto muy pulido.