sábado, 22 de mayo de 2010

Entrenando a caballo.



Buenas a todos, como al final me he vuelto a retrasar con las entradas XD, y no he sacado fotos a lo que realmente me interesaba, pues he decidido mostrar lo que estoy haciendo estos días en los ratos libres por la tarde ( es decir, cuando acabo las practicas XD).



Pues bien, estoy entrenando a mi potro, este caballito es el ultimo potro que compró mi padre y se supone que cuando lo compró tendría ya como 4 años ( la verdad es que no se sabe su edad exactamente, pues en ese breve periodo de tiempo tuvo como 3 o 4 dueños distintos ,se pasaban el muerto unos a otros jeje)

total, que fuimos mi padre y yo a verlo y nos encontramos a lo que definimos como "un penco" vamos, un potro de cosa así de 145 cm de alzada ( muy bajo para la supuesta edad que tenía) muy flaco,podíamos contar todas sus costillas , y tenia el cuerpo lleno de huevos de mosca bajo su piel... vamos, que daba asco el pobre XD, pero lo compramos y nos costó menos de 500 €.

Así poco a poco, este caballito al que no le habían crecido todos los dientes a su tamaño total ( y al cual aún no le han terminado de salir los colmillos después de casi 2 años que lleva ya aquí), se encontró en un lugar sin mas animales sueltos por la montaña, solo otro caballo mas, (el mio) y por tanto mucha comida, empezó a comer y a comer, y ya parece otra cosa, tiene la misma alzada que mi caballo blanco, con la diferencia de que es un tipo de caballo mas delgado ( mas de silla)


En fin, el caso es que a este potro lo estoy domando desde potro ( de hecho,nos estamos domando los dos, porque yo estoy aprendiendo a tratar los caballos desde 0 con él). Y resulta que este potro, con todo lo inquieto, nervioso y travieso que es, he tenido la suerte de que es de lo mas noble que puedes encontrar, y encima no se asusta facilmente ( como que hasta lo he metido en el garaje mientras sonaban las maquinas en funcionamiento.


Pues aquí os voy a dejar unos vídeos del caballo actualmente, aún no está terminado de domar, de hecho, no responde al bocado aún






Pero apenas necesito mover la mano para dirigirlo porque aprende rápido y le estoy enseñando a moverse con tocarle con los tacones, y así puedo hacerlo girar a un lado o a otro sin apenas mover el brazo y así sujetar el escudo XD







Por cierto, en estos vídeos, es la primera vez que el potro ve un escudo, y desde el principio no le tiene miedo ( solo se muestra inquieto porque no sabe que es y no entiende los movimientos que ahora le hago).




En fin, nueva entrada, nueva historia, en un futuro, espero que no muy lejano, este potro asistirá a eventos medievales ( siempre que pueda llevarlo).
y por cierto, no os asustéis por el sonido de fondo de los vídeos, es el levante, que llevamos como una semana que no para.

PD: fijaos en la de coches que suben y bajan XD imaginad las caras de estas personas cuando me ven sobre el caballo de esta manera .

7 comentarios:

Axil dijo...

Los de los coches tienen que fliparlo.

Muy majo el potro, estoy deseando verlo en un evento.

¿Cuándo vas a tirar ese escudo lleno de agujeros?

Harald dijo...

jajaja, el escudo no pienso tirarlo, sino que ya será sometido a pruebas destructivas en algún evento XD.

el potro espero que pueda ir a algun evento pronto, lo que no se cuando será, ahora con lo de las practicas de empesa tal vez acabo consiguiendo trabajo y bueno, ahora mismo todo está condicionado a eso XDXD, si no me contratan ni nada, sigo con los planes de verano, entre ellos,peracense y maderuelo, y en caso de que me contratasen... todo a la mierda XDXD pero ganaria dinero para poder llevar el caballo la proxima vez jeje, ya se verá

Dark the VampyrWülf dijo...

Que molón el nuevo amigo ese. Lo de los autos me recuerda a cierta peli en que un caballero se transportaba al futuro y aparecía en una carretera por la que venía un Buick conducido por un negro y el caballero se le planta exclamando "¡Un dragon! ¡Y con un moro dentro!"

Y cuando el negro se baja desconcertado el caballero espeta "¡Ha vomitado al moro!"

Harald dijo...

jajaja, esa es la de dos colgados en chicago XDXD, está muy chula XD, UN DRAGOOÓN¡

te gustan los perritos calientes?

como cualquier otro tipo de perro XD

Fenar dijo...

Harald, que es lo que estas estudiando o que es de lo que vas a hacer pruebas de empresa? Esque ya me da curiosidad XD El caballo muy bonito, se ve docil y noble, haber si consigues hacer con el cargas con lanza en ristre, hace poco pense en fabricar una en madera, de estas lanzas de justas, haber si cuelgo unas fotos de como hacerlas y te pones a ello, porque yo no tengo montura XD

Ismael dijo...

¡Guau! muy chulo, el verte cabalgar así con la espada me hace pensar: "no me hubiera gustado ser un somple peón....."

lo mejor son los de los coches, los de de la SUV verde hasta frenan un poco para verte XD.

Harald dijo...

jajaja, pues yo ahora estoy haciendo las practicas de empresa, (vamos, tenemos que hacer 280 horas de trabajo en una empresa, en mi caso estoy de mantenimiento en el puerto) para acabar el curso que he hecho, he hecho superior en prod. por mecanizado.

los del coche si que frenaron XD de hecho, pasaron muchos mas que de igual modo se paraban a mirar jaja, ya verás cuando coloque el estafermo y me líe a tortas con él