lunes, 24 de diciembre de 2007

Los "brazos de la armadura"






Bien,creo que hoy sacaré fuerzas para hablar de los brazos de la armadura que ya llevan un tiempo hechos,no se porqué pero siempre dejo las cosas sin publicar hasta que ya llevo un trozo de la nueva pieza que estoy haciendo,creo que es porque así se con seguridad que ya está terminada puesto que si no,no habría empezado esa nueva pieza.

Ahora podría inventar una gran historia para explicar lo que he hecho igual que hace Axil,pero yo no tengo la capacidad de crear una historia tan larga en mi cabeza ni sería capaz de estar aquí delante para escribirla XD.además,lo mas seguro es que mi historia acabase con todo el mundo muerto y sin lograr explicar nada así que mas al grano.
Hoy contaré mas o menos como he hecho lo que aparece en la siguiente foto:
Os daré un consejo,cuando recorteis la pieza en cartulina pensad en que hay una pieza mas en el codo para ayudarte en la unión y que eso aumentará el largo de la pieza,también pensar en que la muñeca tiene que quedar bien libre,alejada del final de la pieza por dos razones:
1º;Si lo pones tan largo te molestará mucho pero mucho mucho en los movimientos,y sobre todo si te dan un golpe en el brazo porque el que reciba la percusión serán los huesos de tu querida muñeca.
2º;Porque el guantelete tiene que tener también algún espacio no?,o como piensas que te lo pondrás si el guantelete casi tapa tu mano?.

Yo,como de costumbre y al igual que me a pasado con cada una de las malditas piezas de la armadura no tuve nada de eso en cuenta,gran error el mio que cuando me puse a tomar mas o menos las medidas para el guantelete me dí cuenta de que no podía ponérmelo por esta razón, ¿ y que hacemos ahora? ,pues no se,yo recorté las piezas de los antebrazos en 6cm,casi nada,un poco mas y llego al codo XD. Y otra cosa,ahora en vez de poner el borde vuelto lo he dejado liso y cubierto de suave cuero porque así ni hace daño ni me molesta en el guantelete.
En la foto también podéis fijarse en la bisagra,la compré,no tenía ganas de hacerla,pero para otro brazo haré esto de aquí.
Sobre que técnica he seguido para fabricar esto lo podéis encontrar en la pagina de siempre,es decir,esta.

En esa última pagina podéis verlo mas o menos como hacerlo pero hay que tener en cuenta que ese hombre lo ha fabricado todo para tenerlo puesto en un muñeco de madera,no creo que se preocupe mucho por el hecho de que puede ser incomoda o apretar donde no debe apretar,así que podéis ver también los que hay en estos archivos que tienen mejor pinta.Y si visitáis esta otra pagina que me enseño Axil hace un tiempo obserbareis como hice mis codos,aunque este lo que esté haciendo sean unas rodilleras pero la técnica que sigue para hacer las rodilleras son las mismas que seguí yo para hacer mis coderas,

Axil me preguntaba por los procedimientos que seguí para hacer el visor de mi sallet,pues en esa misma pagina aparecen,yo lo hice practicamente como lo hace él,solo que yo utilizo mas el yunque que las estacas,mirad aquí.

Bien,pues dejo que esas paginas expliquen como hice los brazos de la armadura pues me tiro horas contemplando esas imagenes para ir sacando poco a poco las ideas que me hacen falta para hacerlas,ya saben que una imagen vale mas que 1000 palabras,y si sabes mirar bien una imagen mejor aún.
algunas fotos de las piezas terminadas,Pondré ahora una de lo que llevo del guantelete izquierdo junto al brazo para ver como va por el momento, en el blog de Como no tengo imagenes del proceso que seguí tendré que poner al menosAxil hay muchos enlaces pero a mí el que mas me gusta es el de esta tienda.
Si entráis en ella vereis la diversidad de piezas que tienen ,ahí si que me paso horas contemplando imagenes para sacar patrones,es mas,mis guanteletes los estoy haciendo mas o menos siguiendo el modelo de estos de aquí.
No me están quedando muy parecidos,mas quisiese yo,pero al menos se parecerán a unos guanteletes,y la bisagra que articula el pulgar si la he hecho yo mismo en este caso.
tienen arandelas junto al remache,venga,una El guantelete que llevo por ahora no articula gran cosa pero aún así llega a articular algo,lo suficiente como para dar movilidad,cada noche me tiro como media hora o mas pensando en que hago mal para que no articule lo suficiente y después de 3 noches creo haber llegado a muchas respuestas,una de ellas me explicaría porqué en las imagenes que veo de otros guanteletesfotito del guantelete flexionado


Está claro que la fotografía no es precisamente lo mío,mira que las cámaras de hoy día nos lo ponen fácil,pero b
ueno,creo que puede apreciarse lo poco que flexiona,si lo fuerzas algo se flexiona un poco mas,eso es lo que flexiona por su propio peso,es decir,casi todo lo que flexiona XD.

En esa tienda que mencioné antes también me fijé en un yelmo del tipo bascinet con un visor que aunque me parecía feo al principio,por su forma no he podido quitarmelo de la cabeza,incluso he pensado en hacerme uno mas adelante,se trata de éste.
Tras llevarme ayer mas de una hora delante de la pantalla babeando ante este escurridor de pechugas llegué a desmontar el visor mentalmente y mas o menos sacar un patrón de como hacerlo,eso sí,tendré que hacerlo en dos piezas y soldarlas,pero lo importante es que tengo una idea de como es,probé a hacerlo con cartulina y la forma al menos era la misma,el día que lo haga hablaré de él,de momento esto es todo,espero que mañana el tiempo me favorezca y pueda terminar un guantelete al menos.
Esto es todo,felices fiestas a todo el mundo que se haya molestado en leer esto XD,
que los reyes magos o papa noel se porte bien este año¡

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mola todo el invento, aunque los guanteletes no satisfacen mi gusto personal, pero es eso, tanta articulación (a mi parecer, en balde) no me mola, por eso el dorso de mi mano es una sola pieza, pero vamos, no quita que todo eso esté de puta madre ^^

Axil dijo...

¡Caray, cómo avanzas!

¿Cual es el problema con la articulación? Cuenta,para que no caigamos los demás...

Harald dijo...

jeje,si digo la verdad es que cuando ví la pieza del guantelete hecha me quedé pensando eso mismo dark,para qué todo eso? con lo pronto que terminaría si lo hiciese en una pieza XD.

Bien sobre como articularlo he llegado a una conclusión,si lo remachas ahí como sea eso se mueve muy muy poco,y encima el guantelete no hace media circunferencia por lo que articula menos aún,hay un par de ideas,hacer como el faldar de la armadura que articula muy bien pero eso os lo explico con un dibujo mejor,ademas tiene que hacer media circunferencia.

O hacer lo que yo creo que hacen,mira la foto del guantelete de esa pagina que venden de todo,si lo miras por dentro tiene unas arandelas verdad? yo me pregunté,y para qué,si haces el agujero del calibre necesario no te hace falta poner eso,si no es remache en cuero,que mas da,pues a lo que llegué despues de hacer mi guantelete es que la placa de arriba tiene un agujero en mi caso de 4mm,lo justo para los remaches que hago,pero la que va debajo,la que no se ve donde va remachada,( no se si me explico) esa tiene un agujero mas grande,de 5 o 6mm,para que el remache no limite tanto la movilidad de la pieza y por eso las arandelas,porque a ver como remachas eso sin que luego se salga el remache.
esa es la conclusion a la que yo he llegado,igual lo sabiais ya o igual estoy en un error tremendo,de todos modos el guantelete de la otra mano voy a hacerlo así y ya os diré que tal,por si a nadie le da tiempo probar antes,eso tal y como lo he pensado tiene que solucionar muchos problemas de articulación.
me voy que tengo muchas escamas que hacer para las falanges del guantelete XD

Anónimo dijo...

Mira, lo de las escamas no es tan terrible, yo a mano con tijera corté 48 escamas para los dedos y 8 para los pulgares y fue casi coser y cantar... aunque más literalmente cortar y mirar tv XDDD no es tan terrible.

Harald dijo...

que grosor es la chapa? porque yo no tengo tenazas de esas tan buenas que nombrais,yo lo hago con la radial XD,es un coñ... porque despues tienes que quitarle todas las rebabas a las plaquitas,pero igual ingenio una tijera cortadora que se sujete al tornillo de banco,no puede ser tan dificil.
Por cierto,os dije lo que tengo en mente? recordais lo del aparato para hacer los nervios en la armadura? el nosequé ingles,pues estoy dandole vueltas a ese tema y tengo una idea de un cacharro muy simple para hacer esos nervios con la chapa al rojo vivo,si funciona os lo contaré.

Anónimo dijo...

La chapa mía? No me acuerdo si de 1mm o de 1.2mm XD está todo en lo de mi abuelo... pero lo corto con unas tijeras chungas que me han salido unos 6,25 euros (haciendo la equivalencia desde mi moneda claro está), genial para la chapa (mis braquiales anteriores* son una mierda -comparando con mi contextura- y mis antebrazos están por parecerse a los de Popeye XD)

Y los dedos los hice de la siguiente manera: aplané el guante contra la mesa y medí el ancho de los dedos, maravillosamente esa medida es siempre la misma ^^ eso nos da una línea. En los extramos de cada línea hice otra rayita de 1cm de largo y en el medio de la raya base, otra de no me acuerdo si 1,5cm o 2cm... luego uní los extremos de las rayitas formando una parábila y me dió algo más o menos como esto (usad la imaginación, joe):

(_|

Le calculé 2 para cada falange de MIS dedos (ese 'mis' en mayúsculas porque las falanges y el color del producto varían entre indivíduo e indivíduo, el color puede no coincidir con el mostrado, no se incluyen las baterías).

Harald dijo...

jeje,que de vueltas das para hacer las falanges,aunque claro,yo que hago 8 escamas para el dedo mas largo no soy quien para decir nada XD.yo cojo una tira de chapa que corto y luego la divido en 5 o 6 pedazos que pongo juntos cojidos en el tornillo de banco y a cortar con la radial,claro que no salen muy parejos,pero eso lo resuelvo con la radial de nuevo y un disco de lija,en fin,estoy haciendo las falanges remachadas a unas tiras de cuero que llevan como unos alillos de cuero para meter los dedos con el guante y así poder usarlo como es debido,mañana si me animo me pongo a hacer unas tenazas corta chapa con el acero de las cuchillas de las desbrosadoras que es muy bueno XDD.El problema ahora es que nos ha dado por hacer flechas con cañas a las que les ponemos plumas como a una flecha normal pero en la punta ponemos un buen pellizco de lana y luego un pedazo de esponja pegados con cinta aislante,bajamos a un prado y allí empezamos a pegarnos cañazos unos a otros,es entretenido,haces mucho deporte saltando ballas y subiendo a arboles para escapar de uno de esos flechazos XD y además no duelen XDD,enserio que no duelen,y a ver si este viernes hago el maldito estafermo,pero claro,aún no he herrado el caballo...ya veras que no me da tiempo a tantas cosas XD

Anónimo dijo...

Ah, nenazas! Tienen que ser puntas de acero y de las que tienen esta forma: -), no de las de pirámide XDDD

Y claro que doy vueltas ¿Sería yo acaso si no lo hiciese excesivamente complicado y doloroso? XDDDDD

Yo, cual costurero, diseñé eso en papel, y luego lo pasé con un rotulador de alcohol a la chapa y a recortar.

Harald dijo...

jajaja XD,tú tambien lo hiciste antes en papel? Yo cogí una cartulina y empecé a dibujar escamitas y a graparlas y así ya sabía si me gustaría o no XD