miércoles, 5 de diciembre de 2007

2º sallet:tiene mejor pinta que el 1º





Hola compañeros adictos al metal,se que es cierto que antes de hablar del sallet os iba a contar como me las arreglo para hacer las hebillas,pero estoy tan metido en el tema del sallet que no me molesto en hacer una mísera hebilla para hacerle fotos durante el proceso,así que cuando haga la hebilla para sujetar el sallet entonces me preocuparé de hacerle las malditas fotos.
Como ya sabréis estoy liado con una armadura mas o menos gótica,el fin ultimo es tener una armadura,y claro,para esta armadura no pienso llevar el cacharro de sallet que hice en capítulos anteriores.
1º:porque es una mierda y está muy mal hecho,sin preocupación por limpiarlo de golpes no nada.
2º:porque no me gusta mucho la forma en que quedó.
3º:porque es una chapa de 1,2mm,es decir,un golpe y seguramente muerto
4º:Y finalmente porque no es muy grande y no me cabe la cabeza con un buen forro,así que no se no porqué sigue en mi garaje guardado.
Pues a lo que vamos,me estoy basando para hacer mi armadura en esta pagina.
pero saco muchas ideas de otra pagina.
más concretamente en la que te explica todo lo que lleva una maldita armadura gótica,obviamente yo no la estoy haciendo del todo así.
pero por ejemplo para hacer el sallet si que me saco las ideas de aquí,que por cierto,son ideas muy buenas,empecemos a contar el procedimiento que estoy siguiendo para hacer el sallet hasta llegar a donde me he quedado hoy.
Lo primero que hice es hacer una plantilla de las dos piezas que te cubre la cabeza,dos piezas bien hermosas para poder meterle un forro que tengo pensado (muy gordo y parte de espuma) para los golpes,por ahora parece muy muy grande pero es así como tiene que ser joder¡,aunque yo me haya pasado,así le entra a cualquiera que se lo pruebe.
En el momento que tenemos las dos piezas (muy parecidas al yelmo normando que hice) pues nos toca undir chapa,como siempre,sobre el toconcito,tal y como hice con el yelmo normando pero esta vez con una variante,una pequeña cresta,en principio sería pequeña,pero me salió un poco mas grande de lo que quería.una vez tenemos las dos piezas con su forma bien dada y que encajen una al lado de la otra aplanamos algo la chapa,ya saben para quitar undilones de esos tan molestos,a la hora de pulir yo uso primero unos discos de lija para la radial,dejan bien la superficie,justo a mi gusto,después lo cepillo con el cepillo de alambres del taladro y listo,no le toco mas,total,si será para uso casi diario,no necesita brillar XD.Bien,soldamos antes de lijar,que se me olvidaba,e forma que quede algo así.

No he hecho fotos de los patrones porque son exactamente como los de la pagina de la que me guío,
Este es el sallet tal y como quedó de los martillazos en la fragua,porque este si lo he trabajado en la fragua,a decir verdad apenas lo he trabajado en los tocones,simplemente sobre el yunque dándole forma sin hueco ni bola,no se como me las arreglé pero salió.
En fin,si ya tenéis esto vamos bien,para mi gusto es lo que se hace mas pesado de hacer,aunque la parte del cuello si que me jode el día,solo por probar como lo leo por ahí,si lo hiciese a mi modo no habría tantos problemas XD.

Una vez le damos el primer lijado( yo lo aplané lo suficiente como para que al darle una pasada bastase,claro que ese tipo de disco ayuda mucho)me quedó así:
Una vez le damos con el cepillo toma un color mas opaco y mas uniforme,tal y como me gusta,y además,lo de pulir no es lo mío.
Tal y como había planeado,el sallet debería quedar una cosa parecida la siguiente:
A que resulta ridículo?,mi madre dice que el greathelm de Axil parecerá un cubo de lechera,pero que mi sallet parece una escupidera,si si,así de claro me lo dijo,que?,claro que me dolió,no me va a doler?,sobre todo porque estaba de pié y se cayó suelo y la soberana ostia que me propició mi madre por desconchar el suelo no fue lo que se dice suave,no hombre,que es broma,no se cayó al suelo,ahora lo voy a dejar yo caer.

Después de tener esta pieza me tocó hacer los remaches que llevará para unir la pieza de atrás,sí los he hecho con la nueva técnica,y los he hecho como el que os mostré en la foto.

Cuando tenía listo todos lo remaches (8 para ser exactos) nos toca elegir de que forma iba a ser la pieza que cubre el cuello,si sería de una pieza,o articulada.yo me decidí por la de una pieza,pues manos a la obra,a recortar un pedazo de chapa y a darle forma en la fragua,La verdad,esta parte me da una pereza...,si viéseis la de martillazos que se llevó la pieza para que quedase a mi gusto,bueno,y luego para que encajase,una vez la hice la pulí y la remaché,es lo que he hecho esta tarde,siento no explicar casi nada pero es que en la pagina que os dije antes se ve todo perfectamente.
En fín,esto es lo que me a quedado por ahora:


Este es el sallet que llevo por ahora,ya entre mañana y pasado lo terminaré,solo me queda el visor,que es otro que dará algún problema que otro,pero nada que se pueda solucionar.
sobre mi cabeza el sallet queda algo así:Publicar entrada
A vosotros os parece demasiado grande? un pelín si puede que me pasase,pero que se la va a hacer,ya está casi listo,además,así cabe mas forro por dentro y menos me dolerán las castañas que me arreen en una de nuestras demostraciones XD.
pues lo dicho,ya cuando lo termine os contaré lo que falte del sallet y de camino lo de las hebillas,suerte con vuestra adicción al metal.

3 comentarios:

Axil dijo...

¿¿UN CUBO DE LECHERA??

Te está quedando muy bien. Buen detalle ese borde vuelto, y los remaches de lujo.

Harald dijo...

jejeje,lo del cubo de lechera lo llevamos de hace tiempo XD,pero y el mío? una escupidera¡a ver que es peor XD.por cierto,para mañana puede que lo termine,a ver que tal queda

Anónimo dijo...

¿Escupidera? No, eso no, pero no lo dejes tirado cerca de mi cama que si me llega a dar pereza de ir al baño por la noche te puedes llevar una sorpreza XDDD

Bromas a parte, me encanta, asi, sencillo y sin adornos literarios, simplemente me encanta como va quedando.