viernes, 2 de noviembre de 2007

La armadura gótica:a ver que llevo...

Que tal? por aquí bien,cada vez avanzando un poco mas en esto de la armadura gótica,ya tengo mas de una pieza,si si,mas de una XD.
Voy a poner un par de fotos de lo que llevo hecho y explicaré un poco cómo lo he hecho,pero no esperéis una gran explicación,solo lo necesario como para entenderlo,al menos por ahora,ya cuando la tenga terminada será otra cosa.
Bien,pues esto es lo que llevo hecho por ahora:peto y espaldar,hombreras y unas piezas que cuelgan del peto XD.
aquí sale lo que tengo,se que es poco,pero es que lo estoy haciendo con mucha tranquilidad,si lo hago muy rápido,me va a salir muy fea,no quiere decir que así me esté saliendo muy allá,no es gran cosa,el peto me lo pongo y parece que tengo un barrigón enorme¡,la escusa que he dado a todo el mundo por ahora es que lo he hecho pensando en el futuro,aunque no sea cierto,pues el error está en haberle dado demasiada forma curva a la parte de abajo del peto XD.
Saben que? tengo que dormir con todo esto a los pies de la cama,que porqué?,pues porque siempre que la dejo en el garaje se oxida como si la tuviese en la orilla del mar,claro que el viento de poniente que viene directamente de dicho mar,pues sí,tendrá mucho que ver,yo lo que sé es que el peto ya lo he pulido 4 veces,es una tarde entera para dejarlo bien limpito¡ saben el dolor de riñones que deja eso?pues ala,a casita,bien abrigadita,aaa,y no veas la capa de grasa para monturas que le he puesto¡ así tarda mucho,pero mucho mas en oxidar,lo juro¡pero llega el día que empieza a coger algo de óxido,maldita sea¡ el hierro y su rápida reacción con el aire¡¡

Vale,dejemos eso ahí,ahora hablemos por ejemplo de las hombreras,
Sí,no es que sean unas grandes hombreras,no son las mas adecuadas para luchar a caballo,pero estas son,que porqué las he hecho de este estilo?
1º:porque es como las hacía el tío de esta pagina en el modelo que yo quería hacer.aunque es un modelo de armadura para ir a pié,pero yo me he ocupado en hacer un par de cambios para poder montar a caballo con ella,no se preocupen.
2º:porque son las hombreras que menos chapa requieren,sí,tengo poca chapa¡ y posiblemente tenga que ir a por mas para terminar¡.
3º: a que se parecen a las de Axil?,así me ahorro de explicar como las he hecho XD,
pongo una fotito para ver un poco mas detalladamente las piezas,no es que con esta otra foto veamos algo nuevo pero así entran mas fotos en el blog.
Recodáis tanto como dije que no iba a hacer articulaciones con cuero?,que iba a hacerlo todo entre las piezas remachandolas?,pues no,al final voy a utilizar mas el cuero de lo que pensaba,entre otras cosas porque así está mas lejana a nuestra época,ya que esas armaduras con complejos sistemas de bisagras son muy modernas para mi gusto.
Y sobre todo porque aquí,que es el sitio al que mas caso estoy haciendo.
las articulaciones de algunas piezas como las de las hombreras las hace con tiras de cuero.(este sitio me lo pasó Axil para explicarme como hacer la cota de escamas,pues es lo que menos he mirado y pensado XD,lo que mas estoy atendiendo en esta página es al closed helm,que puede que haga uno después del sallet 2,y a otras cosas de no menor interés)por cierto,el modelo de sallet que vi y expliqué hace un tiempo,cuando hice mi sallet,también lo vi aquí,pero claro,no me dí cuenta de las de cosas que habían en total en esta página,gran error el mío.

Lo último que me queda por decir hoy es sobre las siguientes piezas,las cuales no se como se llaman.


Pues que puedo decir de esto...,se parecen mucho a los paneles de los spangenhelm,un poco mas grandes XD,sobre esa especie de "nervios"(buscando una mejor traducción) no se como explicar como hacerlos,los hago sobre un tocón de madera y un cincel,tal y como lo hace el tío de este vídeo.
En este vídeo sale al final,cuando hace los bordes de la pieza,bueno pues de esa misma forma,no tiene mas misterio,este tío es un artista en esto de las armaduras,os recomiendo que veáis todos los vídeos que tiene.
Finalmente que decir,pues ya lo he dicho todo,solo me queda poner una foto en la que salgo con todo lo que llevo hecho.Atención pasajeros,si miran hacia su derecha podrán contemplar a don quijote en todo su esplendor,tal y como se puede apreciar no es que esté muy bien de la cabeza,por detrás del individuo podrán ver un "corcel" blanco,pensamos que se trata de su fiel rocinante,si siguen atentos a este individuo tan peculiar puede que podamos verlo dentro de poco sobre ese caballo,o al menos en camino del suelo al intentar montarse con todo ese equipo puesto.

(algún día no muy lejano, me veréis cabalgando sobre mi fiel caballo cortando calabazas al galope¡ XD)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada, me quito el sombrero, que te está quedando de puta madre. Por cierto, esa pieza que no te acuerdas el nombre se llama escarcela.

Y ya que no uso gambesón, como Axil tiene uno y tu ya vas con coraza, tendré que pillar algunas dósis de PCP y darnos un par de leñasos amistosos ^^

Axil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axil dijo...

¡Halaaaaa! Te está quedando impresionante, Harald. Muy buen trabajo.

Te recomendaría darle un poco más de acabado en cuanto a aplanado y pulido, sobre todo en los nervios (me parece una traducción extremadamente acertada, me la quedo)

Sí que tienes un problema serio con el óxido, he podido apreciar que la zona de soldadura del sallet está bastante tocada (lo cual es lógico, pero una pena)

Una primera ayuda es un buen pulido. Cierra el poro del metal y retrasa (que no impide) la oxidación.

También puedes hacer una prueba empírica. Trata diferentes trozos del mismo hierro con grasa consistente, aceite lubricante, cera... y déjalo en ese garaje, para ver cual de los métodos da una mejor protección.

De hecho, tengo una idea interesante. Mándame por privado tu dirección completa, te envío por correo una muestra de la "cera renacimiento" que yo utilizo, y así aprovechamos todos para compararla con los demás métodos habituales.

Y, a las malas malísimas... barniz.

Harald dijo...

jajajajaja¡ me alegro de que guste tanto,una cosa Axil,que vista XD,como viste la oxidaxión en el sallet? tan a la vista está?XD,me parece buena idea lo de probar a ver que metodo proteje mejor el metal,(el sallet está así de mal porque paso de él XD,no me gusta mucho,voy a hacer una mucho mejor y de chapa de 2mm,para que me duela mas la cabeza XD)en l aproxima entrada buscaré el tipo de sallet que quiero hacer ahora,es el mismo pero bastante mejr hecho,a mí tambien me parece que le podía dar un acabado mejor,pero no se,te explico:yo lo pulo con un disco para la radial que lo deja lleno de arañazos,despues con papel de lija mas finito,y luego con un cepillo de alambre dorado que no se como se llama,lo tenía puesto en la esmeliradora o como se llame el motor con las dos piedras de desbaste,pero era una porquería y me las arreglé para ponerlo con el taladro,con eso va muy rápido y lo deja muy limpio,pero cuando le doy grasa se vuelve de nuevo un color mas opaco,de todos modos la proxima vez no me lo pienso y la meto en aceite al rojo vivo,así sí que no se oxida,y además toma un color muy guay XD,eso será para la proxima armadura,la que va despues de ésta,jeje,no paro,esto es una droga muy mala¡,ahora estoy sobre todo pendiente a mejorar el garaje,ampliarlo un poco para poder meter la fragua,es que ahora mismo,con el yunque y todo lo demás no puedo trabajar dentro del garaje y así no puedo hacer el acero de damasco,tambien estoy pendiente a un todoterreno de los viejos que está avandonado a un par de km de mi casa,pienso ir hasta allí para quitarle las ballestas que no veas las espadas que me puedo hacer con eso XD.
Cuando vuelva del viaje hablamos sobre lo de la cera de la armadura,probé con wax para las tablas de surf,pero no me fue muy bien

Axil dijo...

¡Que te cambias de dirección y no avisas! Si no me lo llega a decir Dark, ni me entero.

OK, hablamos

Anónimo dijo...

Pfft, si es que estoy en todas XD Entrenamiento del servicio de inteligencia ;)

Principiante dijo...

Como bién dijo dark, me quito el sombrero con lo bién que te está quedando.

Anónimo dijo...

¿y aun asi sigues sin querer reverencias? :D

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan de Valencia y me has inspirado mucho para fabricarme armaduras ya tengo una cota de malla y casi una armadura entera. Mesengger: juaneteldeltrenet@hotmail.com