domingo, 15 de marzo de 2009

Jorvik shoes (2).

En fin,ya ha pasado el evento en Teruel,evento para el que preparé estos zapatos,es decir,que ya llevan tiempo hechos¡¡¡ y es que cada vez me cuesta mas publicar entradas en el blog XD,se empieza a hacer pesado(no es mas sencillo subir una foto a cualquier sitio y mostrarla a los conocidos?,que me vamos a hacer.... habrá que contar todas las cosas nuevas que estoy haciendo(que no son pocas)).

para terminar el zapato,seguí exactamente el mismo procedimiento,agujerear,cortar el cuero con la forma... empezar a coser...Y de paso grabar de malas maneras un par de videos para que se vea un poco mas claro el metodo en que cosí los zapatos y demás.

1º video;una vez cosido todo el empeine a la suela,toca dar la vuelta al zapato para luego coser a media carne.Eso de dar la vuelta al zapato de forma que la camara lo capte,es jodido.

Tenía un video taladrando la maldita suela con el invento tan magnifico que salió de unir la punta de una lezna con un taladro/ atornillador a bateria,lo malo es que no se que ha sido de él,así que pasaremos al video de las costuras a media carne una vez dado la vuelta,y por cierto,bajen el audio de los videos,que no me di cuenta de que los altavoces del ordenador estaban justo al lado de la camara XDXD

Total,los videos al fin y al cabo,son bien malos(y es que la tecnología no nació para mí... ni yo para la tecnologia(vale si,soy malisimo grabando XD)

AAA,y que nadie se crea que taladrar con un atornillador una suela... es peligroso... de eso nada,puede ser un poco brusco,pero nada de peligroso...(pregunten a mis pulgares ,los cuales dejaron un rastro por el teclado antes de envolverlos en un trapo XD).

Y a todo esto,olviden ya el tener que usar el "taladrezna"para agujerear comodamente las suelas,el famoso artesano del cuero,Lupercio de Çanfranc nos contó que el mejor modo para agujerear a media carne es usar una lezna con forma romboidal con filo y curvada(poco tardé yo en hacer varias de esas tras leerlo) y resulta que este tipo de lezna atraviesa el cuero con tal facilidad,que incluso es facil pasarse y traspasar el agujero junto a tu dedo.

Sigamos a lo nuesto,ya habeis visto arriba el zapato,está claro que le falta algo,está... algo feo,así que usando lo que mas a mano tenia(badana) le puse un canto por el borde del zapato y del cierre,lo cual le dejó un aspecto evidentemente mejor.


Y por fin¡¡ unos zapatos almenos mas historicos que las botas camperas que tube que usar en maderuelo,ademas de haber salido mas comodos de lo que esperaba(toda una fortuna,aunque siguen siendo incomodos XD)



Tras estos zapatos empecé unas botas del mismo tipo con la idea de llevarlas a Teruel tambien,pero por algunas razones decidí dejarlas de lado,y que les den,(no me gusta como están quedando) y aún están sin terminar,puede que incluso haga otros zapatos de otro tipo antes de acabar con estas botas.




Bueno,ya se acabó,una entraba bien cutre,escrita con prisas,con ganas de acabar,pero que se le va a hacer,escribir nunca fue lo mio(siempre me aburrió) y que de cosas tengo que contar aun,
enumeremos si no todas,casi todas.
Tengo que contar como conseguí hacer acero de damasco,Tambien queda por contar la historia de la primera hacha forjada como las de un herrero de los de antes,a parte de hablaros de una cota de escamas que tengo entre manos,y un sax nuevo...y de alguna otra cosilla mas...

AA,y tambien la increible historia de un potro(muy pequeñito el chaval) que no se asusta de cualquier cosa,como que se sube sobre los depositos de agua de los vecinos para comerse el poco pienso que caiga por ahí,si tubiese un palmo mas tanto de alto como de largo... XD

15 comentarios:

Axil dijo...

¡Pero mira que eres brutito! Diste la vuelta a los zapatos ayudándote ¿¿con una carabina?? ¿Pero es que en tu casa no había palos de escoba?

Y menos mal que no se te ocurrió usarla para hacer los taladros, que si no, en vez de chorros de sangre, dejas el teclado lleno de esquirlas de hueso.

(Tuve ocasión de ver estos zapatos en Teruel, y doy fe de que le quedaron realmente increibles, unas auténticas obras de arte)

Axil dijo...

(Y a ver si limpiamos el teclado, que aparte de la sangre lo tienes lleno roña...) ;-bbb

Harald dijo...

jajaja,como haber palos... hay palos,y de muchos tipos,no solo de escoba,podia haber usado el mango de un hacha,o de un martillo... pero la carabia me venia bien,altura justa,intimidacion hacia el zapato justa...jejeje

los zapatos no quedaron muy mal,pero las botas que estaba haciendo para el mismo evento,estaban quedando mejor¡,ahora mismo están dejadas de lado pues voy a hacer unos zapatos de otro tipo antes,a ver que sale esta vez

y la roña del teclado,no es mas que sangre ya seca de otros accidentes,por ejemplo,cuando me dejé el dedo sin uña de un martillazo... otros pinchazos... cortes accidentales con nuevas herramientas...(hubo un tiempo en que las teclas se quedaban pulsadas y a los segundos saltaban XDXDXD)

no te preocupes,ya está limpio desde hace unas semanas

Ismael dijo...

Hermosos, creo que te los voy a copiar descaradamente jeje, y que esperas, torturanos ya con todo lo nuevo que tienes! ;-D

Ismael dijo...

Vaya, una maza llena de sangre seca es algo bonito pero un teclado es algo que uno no se espera....

David Templar dijo...

Macho, lo de los zapatos es alucinante como vimos en Teruel, pero lo de la sangre, parece Viernes 13 XXXXV parte, al final te vas a quedar sin una gota como sigas así ... :-)

Oye, ¿puedes poner una foto de una de las leznas que te hiciste, o mandarmela por mail? estoy empezando a coser unas botas bajas y me peleo demaiado con las que yo tengo, quería ver si se parecen.

Dark the VampyrWülf dijo...

Oye, molones los zapatos nuevos, aunque sigo sin entender porque a todos les parecen incómodos, yo los mios no sólo los usé en eun evento, sino que fui al curro y a la uni con ellos, y sin plantillas en todas las ocasiones (pisando sobre las costuras) y no me jodía en lo mñas mínimo.

JESUS FIDELIS dijo...

Haral, eres un artísta, en todos los sentidos.
Por favor no dejes de poner entradas en tu blog. Por cierto pásate por mi otro blog, tienes un premio para tí:

http://retolicas.blogspot.com/

Un fuerte abrazo, fue un verdadero placer conocerte en Teruel, no dejes de entrar en el foro de Fidelis.

Ricardo dijo...

qué grande, gavilán...

mr. Nemo dijo...

Harald, y todos vosotros, gente armera.
vagando por la web di con un foro argento de cuchilleria, y tiene un subforo dedicado al forjado! :P
por si te sirve de algo, Harald.
(a mi me sirvio je)

http://www.armasblancas.com.ar/foros/

ARMORUM dijo...

Más cuidado la próxima vez, la sangre es para la batalla, pero si no pudiese evitarse, limpiarla con el cuero, para que, literalmente, las botas estén hechas con cuero y sangre. Saludos desde México.

El otro Pablo dijo...

harald me conseguí un yunquesito por hay pero tengo un problema
se me esta oxidando
hay q ponerle algo para q no se oxde
no se, siempre veo a todos los yunques negros y el mio me lo dieron plateadido

Harald dijo...

el yunque lo compraste de 1º mano? directamente de la fabrica??

normalmente si lo compras nuevo viene plateado,y si lo compras viejo viene ya oxidado jajaja

puedes tenerlo limpio como erik dubé en sus videos para trabajar la chapa, ene se caso no lo tengas en la calle,guardalo en un garaje o algo y pasale lija(es una perdida de tiempo)

por otro lado para trabajar hierro al rojo vivo o cualquier cosa,dejalo oxidar,no le pasará nada

El otro Pablo dijo...

la verdad me lo regalo "un contacto"
que es el dueño de una fundicion
lo tenia guardado y 0km

Armando Alarcon dijo...

Me preguntaba si te interesaria ser parte de El martillo de acero, estoy invitando a los armeros de los que mas me gustan sus trabajos y si voz quereis participar mandame un mail, mi correo aparece en mi perfil