mis videos en plena faena

Loading...

sábado, 5 de abril de 2008

forjemos espadas -2-

Se encontraba papá radial ingresado en la UCI cuando llegó la mala noticia,las cosas se complicaron tras la operación,y no encontraron cura para su enfermedad,papá radial a muerto...

radial júnior está desolado,no puede vivir sin su padre,todos sus sueños han muerto con él,pero no todo está perdido,mamá taladro ha conocido pocas semanas después a un apuesto radial que parece estar contento con ellos,se llama boch,y es un atractivo alemán de esbelta figura que parece reavivar la esperanza de radial júnior de seguir adelante. Aunque aún no ha olvidado a su querido padre,con el que tan buenos momentos ha vivido,parece que esas penas se pierden en el olvido al ver las maravillas que el nuevo compañero sentimental de su madre es capaz de hacer,para empezar ha sido capaz de cortar la pieza para el pomo de 5mm con una sola mano,esto ha despertado un gran interés en el joven radial júnior por aprender de su padrastro todo lo que sabe,poco a poco,júnior empieza a olvidar sus penas,hasta llegar a llamar a boch papá...

En fin,he acabado con una radial nueva de marca boch,al parecer las black and decker estaban defectuosas o algo así y me aconsejaron elegir otra marca antes que una nueva del mismo fabricante.
tras eso seguimos con la espada:
tras estar mas horas dando martillazos y martillazos con una maza que creo que es de 2 kg,pues cada vez empiezo a tener algo mas de hoja.

Al final he estado cosa así como 4 o 5 horas dando martillazos para acabar de hacer toda la espada.Recodáis que dije que se estiraba poco a poco? una vez que tenía unos 60cm de espada,la pieza medía 110 cm,cuando en principio medía 90cm.
y cuando acabé con los 90 cm que mas o menos mide la espada pues medía algo así como 130cm,y si hubiese tratado el resto de la pieza de acero habría acabado con un mandoble de 1,50cm por lo menos XD,os pongo una foto en la que se ve el grosor,OJO¡¡¡,el grosor,no el ancho de la pieza,el grosor... y el grosor al que acaba la hoja:
Como podéis ver es un gran grosor,ésta es la razón de que tarde tanto en forjar la hoja,
al final acabas con una pieza de unos 95 cm ( yo la dejo bien larga y luego corto en la espiga lo que sobre)en bruto,ahora mismo la pieza está en bruto,que digo,está en muy bruto,piensa que esto se ha llevado martillazos con toda tu mala leche para acabar con esa forma,de verdad piensas que la espada está lisa lisa? que va,tiene que estar completamente irregular,en todos los sentidos,si la miras a lo largo por la cara de la espada verás que está algo doblada en varias direcciones además de que si pasas la mano por ella te das cuenta de los numerosos martillazos que tiene marcados,si la miras igual pero de canto te darás cuenta de que la hoja está doblada pa cá ,doblada pa llá,en fin,que no parace una hoja,que hacemos ahora?fácil,ahora la empezamos a calentar de nuevo y con un martillo mas pequeño,de menos de medio Kg o de medio Kg,el que mas te guste,empezamos.
1º aplanamos lo máximo posible la hoja para que no tenga baches por todas partes.
2º a la vez que haces eso la colocas de canto en el yunque para darla mejor silueta y no parezca un sable doblado hacia todas partes.
3º la pones de cara en el yunque para dejar la hoja lo mas recta posible,este ultimo paso yo lo hago cuando la hoja ya no está al rojo vivo,es decir,a unos 300 o 200 grados,así no se deforma tanto con cada golpe y se dobla tan facilmente.
Después de todo eso acabas con una espada con la espiga aún muy mal formada:

podemos hacerlo Ahora vamos a dejar la fragua a un lado y empezamos a darle con la radial grande y con un disco de desbaste,este disco genera una gran vibracion en las manos,hay quien no lo podrá soportar,solo los elegidosXD,en fin,después
si has hecho lo que dije de planificar lo máximo posible con el martillo has hecho bien,ahora apenas tendrás que estarte tiempo con la radial alisando la pieza,una vez que has dado bien a los dos lados y no quedan marcas de la fragua pues bien hecho,ya tienes la pieza con la forma casi dada por completo,ahora con el mismo disco alisa los filos para que esté parejo,o si no te quedará menuda mierda de espada XD,luego empieza a hacer la espiga con su forma final,esto debes hacerlo cuidadosamente,ten en cuenta que para hacer la guarda hemos fabricado una pieza para hacer el hueco y la espiga tiene que ser casi exactamente igual,un poco mas gruesa por si acaso,así ajusta mas.
Tras esto yo he acabado con una hoja de un ancho aproximado en el comienzo de la hoja de 48 0 49mm,y con un grosor en la punta de 4 mm, de 5 mm en el comienzo de la hoja,y de 6,5mm en la espiga.Con lo que me sobró de la pieza de acero que usé para la espada me he hecho una especie de cincel con la forma de la espiga que quería para esta espada,así he podido hacer la guarda perfecta,ahora tengo que hacer algo parecido para el pomo,esto lo veremos en la siguiente entrada.

Tras unas 6 horas mas o menos en las que has estado en la fragua,desbastando con la radial,y haciendo de todo con este trozo de acero pues acabas con una cara parecida a esta,(con mucha mierda encima)
en realidad en la foto no se ve,pero tengo mucha mas porquería de lo que parece,sin mencionar el estado de mi ropa,voy a tener que buscar un mono de trabajo...




















Pero además de acabar hecho polvo y muy cansado también acabas con esto apoyado en una pared de tu cuarto:
acabas con las manos dormidas,os lo aseguro.
Es este el momento en que te puedes sentar en la silla frente al ordenador y tomarte una cerbeza mientras observas el trabajo te llevas hecho.
Mañana (es decir hoy) vamos a templar la hoja,antes de afilar y acanalar y cualquier otra cosa mas,ya que bastante trabajo le has dedicado ya para que ahora la cagues en el temple,
Esto lo he aprendido en la pagina de... creo que se llama leonardo darneluz, y es muy cierto,os aseguro que se puede llegar a perder mucho por el maldito temple de los coj...
Os recomiendo que si vais a hacer una espada paséis antes por su pagina en el que se reflejan todas las cosas que se le puede ocurrir a cualquiera para hacer una espada,él nos ha mostrado en su pagina que todas esas ,en ella hay un tutorialteorías que se te pueden ocurrir para hacerte una espada son buenas,y además las complementa con mas información que no se le pasa a uno por la cabeza,recomiendo que paséis por allí,yo lo estoy haciendo para hacer mi espada XD.
Y hasta quí hemos llegado hoy,en la próxima entrada veremos que tal el pomo,y la hoja templada,y ya quedará poco para terminar este cacharro que tanto trabajo da.
un saludo a todos
(disculpad la ortografía)

15 comentarios:

Ismael dijo...

WOW!!!!

veldar dijo...

juer menudo fiera tas echo ya me molaria a mi una espada de esas pero no creo que pueda hacer algo similar hasta dentro de unos años no porque crea que no pueda sino por materiales aunque seguramente con ellos tampoco podria xdxd bieno que muy chula animo campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Axil dijo...

Guau, guau, y más guau. Incluso me atrevería a decir arf, arf, arf.

Impresionante. Te está quedando de la *$!'&

Sólo puedo inclinarme ante tu buen hacer, y recomendarte que la termines con el nivel de pulido y acabado que merece tan notable hoja. Sí, puede dar casi tanto trabajo pulir como forjar; pero... de verdad que merece la pena.

Harald dijo...

si,he pensado en darle mas o menos el acabado que le da leonardo darneluz en su pagina,lo merece,
por cierto,ya tengo mas avances,ya la he templado,al templarla la hoja se curvó un poco,pero aprobeché a la hora de hacer el revenido,y como hay que subirla a 20 grados mas o menos (cuando el metal se pone azul) pues aprobeché la puse en el yunque y con la mano empecé a flexionarla,incluso con dos guantes eso quemaba,al final conseguí ponerla recta de nuevo jeje,
no veas la flexibilidad que tiene la hora,ya la tengo casi acanalada del todo,lo que mas trabajo me está dando ahora es le pomo,cuesta eso de atravesarlo entero con el punzón y que quede redondo...

no he termindo esta espada y ya estoy pensando en otras 2 mas XD

Zurlo dijo...

¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! ¡¡¡QUÉ TRABAJO!!! Eso que todos tenemos un hermoso surtido de mala suerte, ¡¡¡Tú has superado todos los obstáculos!!! Darneluz da un aire a que "si has hecho mal éste paso, preparate para llorar porque tendrás que comprarte una pieza nueva", ¡¡¡Y tú has demostrado lo difícil que puede ser deshacernos del acero!!!


Perdón Harald, no te pude agradecer por los patrones que me dejaste. En la escuela nos están dando buena leña para estudiar. ¡¡Están muy buenos!! ¡¡Gracias!! ¡Ya me meto con el casco! Aunque no sé porque me da algo de miedo con respecto a la simetría que me pueda llegar a salir... XD

Dark, ¿No has probado en pedir un descuento por las cantidades de analgésicos que debes comprar para poder trabajar en tus nuevos proyectos de malla?


Ya no duro más. Es muy molesto bostezar y que se caiga la baba. Creo que me iré a dormir.

Harald dijo...

jajaja,si te digo la verdad yo estaba temiendo al momento del temple por lo mismo,porque había estado 5 horas haciendo esa hoja para que ahora en el maldito temple se partiese,cuando puse esta entrada no la había templado aún,ya lo está así que pronto pondré una nueva entrada sobre la espada,lo malo es que al haberla trabajado al rojo vivo se le han quedado algunos martillazos marcados muy muy dificiles de borrar,tengo que dejar el acero muy fino y por tanto no creo que los termine de borrar por eso,pero el resto de la espada estará bien pulidita,a ver si hoy consigo hacer el maldito pomo,es jodido tatraversar 5 cm de hierro incluso estando al rojo vivo,no se si usar el pomo que me ha quedado que quedaría muy aplastado,es decir,no queda redondo,o hacer otro...al final haré otro.

espero ver lo que haces con la chapa pronto,ya verás como hacer un casco no es dificil,solo hay que dedicarle tiempo

dark the vampyrwülf dijo...

Zurlo: ¿Sime-qué? Personalmente aunque la simetría es el cúlmen de la perfección, yo aprendí que cuando hago cosas simétricas para mi, en algún lado no calzarán del todo bien XD Toma trabajo, pero hago medidas individuales (por ejemplo, con los pobres guanteletes de articulación fallida, yo tenía medidas para la mano derecha y para la mano izquierda ^^

Harald: me encanta la espada esa, tengo la impresión de rompería la mía si se encontraran, así que intentaré que mi espada se encuientre con vos y no con tu hoja XD

Axil: ¿Te ha mordido un lobishome? XD

Esku dijo...

Hola Harald.
Jajaja me a hecho gracia el comentario que me has dejado en mi blog XD. Tu atacas a la cara jaja.
Por cierto, una pena lo de tu espada que se partio en la punta :S
Ah! te linkeo en mi blog, espero que hagas lo mismo xd.

P.D te dejo mi msn, que casi tenemso la misma edad: sergio_linuxero@hotmail.com

Un saludo

Harald dijo...

jejeje,si,a la cara jejeje,así se ahorra sufrimiento XDXD,tengo que actualizar el blog,tengo que poner a muuuuchos nuevos,y no que solo tengo a los 3 o 4 que habían cuando empecé XDXDXD,la espada al final la he afilado y aunque sea mas pequeña solo son 12 cm mas corta,y ahora es muuuy resistente,le he dado a todo lo que podía darle,y una cosa,cogerla por la hoja y usar la guarda como martillo es bestial,no te digo lo que le hice a un yelmo de 1 mm XD

Anónimo dijo...

Realmente felicidades, un buen trabajo espero que dentro de unos años lleges a ser un gran armero(si no lo eres ya) tengas tu propio sello y producción.

Nosotros somos 2 hermano de Jaen que llevamos ya un año y pico en el mundillo de la recreacción y la verdad una vez que empiezas en esto no puedes parar jeje.

Harald dijo...

ostias,jaen¡¡ si lo piensas bien está cerca de mí,comparado con maderuelo XD
así que haceis recreacion,guay,vamos a ver como voy de momento,ya esta espada la terminé,tiene una triste historia,pronto pondré una nueva entrada,y pronto me pondré manos a la obra con otra,
saludos desde cadiz,para ser exactos desde tarifa XD

Home Theater dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

principesco dijo...

Harald soy principesco (ya sabes de travian ;) ), sigues siendo un crack, a ver si saco tiempo y me animo ha hacer una de estas.

Te seguiré de cerca para ver tus evoluciones.

Animo figura y ya sabes aprovecha ese don y empieza a sacer benefício ;)

Si me pongo a trabajar en una espada ya te bombardearé a preguntas.

Harald dijo...

jajaja,hola que tal?
al fin terminó,que nos ha costado el server,aunque no hayamos ganado directamente esto ha sido una gran victoria XD,en fin,espero que te animes algún día a hacerte una espada,yo te explico lo poco que sepa,pronto pondré la entrada con la espada terminada,ahora estoy liado con otra cota de malla,a ver que resultados trae

Dark the vampyrwülf dijo...

Tan sólo pasaba por aquí.
http://dark-pup.deviantart.com/art/Harald-83617580