martes, 25 de marzo de 2008

Trabajo al rojo vivo







pues por aquí paso con algo nuevo que enseñar,llevo tiempo sin mostrar nada nuevo,eso es entre otras cosas porque no he hecho nada nuevo,claro XD y también porque las pocas cosas que he hecho no tienen mayor importancia.
Ahora estoy amargado con una nueva cota de malla,la misma cota de malla que quiero llevar a maderuelo,eso si es que consigo ir claro... (mas me vale que llevo todo el año esperando ese día)

como ni tengo ganas de mostrar mi lento avance con la cota de malla ni he conseguido aún acero para fabricar espadas pues os mostraré un vídeo haciendo una punta de flecha y también una especie de daga
Un herrero me dijo hace años en una feria medieval que se trata de las dagas que hacían los celtas,sea cierto o no hay que admitir que está chula,así que os la muestro que aunque sea para decorar merece la pena.

de camino os pongo una foto de la ultima guarda de espada que he hecho,es un poco tosca pero así se ciñe mas a mi gusto jeje.
en cuanto consiga acero me pongo manos a la obra con las espadas,espero tener suerte y conseguir convencer a mi padre o a mi madre para que sacrifique una de sus tardes en llevarme a los chatarreros de la ciudad mas cercana,a ver si hay suerte en esta búsqueda,la cual se hace mas pesada que la búsqueda del santo Grial.
en fin eso es todo,espero que os guste el vídeo,le he puesto música para que no os aburráis demasiado,disculpad la calidad del vídeo,el cámara es novato en esto de grabar,ya lo notareis en el vídeo.
Publicar entrada

11 comentarios:

Axil dijo...

Impresionado y boquiabierto me has dejado. Me encanta. Si estuviéramos geográficamente más próximos, me tenías en tu fragua todas las semanas. De verdad que tu trabajo es increíble

No puedo decir nada sobre la historicidad o no de esas dagas. Te recomiendo que le preguntes a Messer, que es el experto en cuchillos.

¿Puedo sugerir que vayas buscando una lijadora de bandas? Es lo que le hace falta a tus hojas.

Harald dijo...

gracias,realmente es una pena la distancia territorial que nos separa a todos,deberían meternos a todos en la misma comunidad al estilo de esperimeto XD.

sobre la lijadora de bandas...me he fabricado una XD,ahora solo me queda perfeccionarla,no lo he hecho aún porque me tengo que mover en busca de materiales,pero el prototipo que me hice funciona y ya he hecho algunas hojas de cuchillos con ella,es notable la diferencia

Ismael dijo...

Pero que bien ilustrado, así síque entiendo.

Y que curiosa daga, nunca la había visto, puede que sí sea historica, parece algo sacado de la edad del bronce, hasta se me ha antojado hacer una XD.
Y acerca de tu guarda,¿la taladras o usas algo como un cincel?

Anónimo dijo...

No se de su historicidad, pero como ornamentación se ven bonitas, aunque por su utilidad, serían más para asesinatos pero no en combate abierto, eso seguro.

Por demás envidioso quedo no sólo por la forja y el yunque sini por tu habilidad con ellos.

Harald dijo...

jeje,por lo que me dijo ese herrero esa daga la llevaban en la cintura por si acaso había que dar una apuñalada o algo parecido,que sea cierto o no es otra cosa,
la guarda la hago con el cincel al rojo vivo,(o en frío,tambien se puede hacer)y despues con una mieza que hice que es como si fuese la espiga de la espada ajusto del todo el corte hecho con el cincel,
es fácil,se hace pronto,
lo que no se exactamente como hacer es el pomo,de donde saco un trozo de hierro tan grueso? jejeje

Principiante dijo...

VERRRRRRDE, estoy verde de la envidia, yo creo que esto no puede ser bueno para la salud, argggg, me está entrando complejo de niño pequeño, yo quiero una de esas (una fragua)....
Sigue así.
A modo de apunte, en lo referente a la guarda, en el taller de Zamorano hacían el agujero con taladros,asi que tu eres mas artesano todavia que ellos.jeje.

Zurlo dijo...

¡¡¡¡Asi que así haces las flechas!!!! Interesante, muy interesante..... ¡Tienes mis mismas orejeras! XD

Por el contrapeso que presentan esas dagas ¿No has intentado largarlas? Son interesantes. Le he preguntado al sabio internet sobre estas dagas pero no he encontrado nada. Bueno, tampoco he podido buscar mucho. XD


De tan fuerte que el verde de mi envidia está, se deforma, y me empieza a poner negro XD. Pero no te preocupes, mi amigo curandero dice que sabe hacerse una fragua y que me va a ayudar. Esperemos que sea verdad XD.
¡Ahora tengo un tocón para el pozo! Estoy viendo cómo puedo hacerme un buen yelmo, ¿Cómo es que le hiciste a la parte superior del casco? ¡Cuenta! No entiendo cómo cortar las chapas para que den esa forma.

Harald dijo...

jajajaja,ya sabes,así puedes hacerte unas buenas puntas de flechas,aunque para puntas de flechas te bastas con un soplete,seguro que tienes alguno por ahí.
A que yelmo te refieres? he hecho mas de uno y no se si te refieres a un spangenhelm o al sallet o a cual XD

Zurlo dijo...

jajaja, perdón. Al último sallet que te has hecho, el mismo que tienes en tu foto de perfil.

Harald dijo...

aa,ok,pues aquí puedes ver algo parecido a un sallet en el que aparece esa cresta y el patrón de lo que tienes que cortar:

http://www.armourarchive.org/patterns/sallet_rainald/

y la explicacion... no se
en esta otra parte de la misma pagina puedes encontrar alguna informacion mas,con esto practicamente hice mi armadura,hacer el sallet no te costará mucho:

http://www.armourarchive.org/patterns/gothic_darivs/

grendel dijo...

ola, ke es mejor para 1 cota de malla unirla a 4 o 6 argollas