domingo, 17 de febrero de 2008

Ya pasó el carnaval



Hola amigos,como lo llevan? ya ha pasado el día para el que llevaba tanto tiempo preparandome,el carnaval,aunque estuve hasta el último día hasta el último minuto preparando petos y espaldares y cofias etc al final lo conseguí,llegué a preparar equipo para 6,si,6,en total fuimos 6 disfrazados,mi hermano,kevin,fraky,ivan,francisco(el chiquitín para los amigos) y yo, y en total llevabamos:
mi armadura completa junto a un escudo,sí,es el de la foto que tenemos ahí,y ese grifo rojo en fondo negro se ha convertido en nuestro escudo de armas XD,un peto y espaldar con faldar junto a una cofia y escudo para mi hermano,chaleco de malla, spangenhelm,y escudo para kevin,pero y espaldar con faldar junto al primer sallet y un escudo para ivan,una cota de malla y cofia para el chiquitín y otra cota de malla con cofia y escudo para franky,así ibamos todos,amy recordar que cada uno llevaba una espada de madera que mas que una espada parecía una maza,que salvajada.

Tal vez os fijais en que mi escudo al igual que las armaduras que llevabamos están muy marcadas de algo,algo como,grisaceo,se trata de la pintura con la que pintamos las espadas de maderas,hemos descubierto que las espadas de madera pueden ser muy útiles para el entrenamiento XD,y las marmaduras han demostrado ser muy resistentes,si no fijarse en la de manchas que tienen algunas,de hecho,estabamos ya en la alameda despues del pasacalles,que es el concurso de disfraces y me enfrenté a Ivan,(Ivan el terrible diría alguno que otro XD) (es el mismo que casi me amputa el dedo una vez)
y nos pusimos a pelear,que por cierto,que de entrenamiento me hace falta con la armadura,no daba ni una XD,el muy borrico tenía una espada de madera cosa así como de 1,20 m,y se lió a ostias con migo mientras yo avanzaba hacia él con el escudo alto y atacando con mi espada,me alcanzaría como 30 veces sin embargo yo solo los notaba por el sonido atronador de la armadura.Acabó con la espada partida en 3 de tantas veces que golpeó sobre la cresta de mi sallet.

Aquí una foto nuestra mientras que andabamos por el pasacalles,no se nos ve a todos muy bien,pero de momento no tengo mas fotos XD,la gente lo flipaba con las armaduras,y cuando se enteraban que las habíamos hecho nosotros flipaban aún mas XD,
Dark,aquí hay 6 mas para montar en el drakkar XDD.

Si os digo la verdad... eso del pavonado empieza a gustarme,sobre todo porque la armadura queda muy bien protegida ante el oxido,el aspecto en negra me agrada mas,y encima no tengo que pulirla XD,la siguiente la hago en pavonado completo.

Bien,despues de estos carnavales me toca empezar con lo siguiente,ahora empezaré con la cota de malla para maderuelo,por Thor que voy hasta allí,aunque tenga que irme en tren o en bicicleta. al mismo tiempo empezaré con los intentos de curtido a ver que sale,( me va a venir bien la piel del caballo de mi amigo) y en caso de tener tiempo y de haber conseguido curtir cuero pues haré una cota de escamas,de las que van remachadas a un chaleco de cuero.
y ahora os dejo un documental del canal historia,mi serie favorita,CONQUEST¡.






Por cierto,no he contado mucho sobre el carnaval,bueno,tampoco fue mucho,se me olvidó coger el acolchado que suelo usar para los hombros y aún hoy me duelen del peso de la armadura,(es algo que tengo que retocar aún)estabamos destrozados despues de mas de una hora de paseo hacia arriba y hacia abajo por las calles


En esta foto se aprecia nuestro agotamiento,ante todo en la cara de Ivan XD parece que que lo hubiesen atravesado con una espada,mientras tanto yo... a mí como en todas las fotos pues me pillaron pensando en otra cosa y en este caso ya empezaba a deshacerme del equipo porque no lo soportaba mas.
Por cierto,no he contado que cuando nos pusimos a pelear Ivan y yo en medio de la plaza con esas espadas... yo me movia de forma muy torpe,estaba muy oscuro y no veía casi nada con la visera bajada,pues me llevé muchos palos,pero Ivan tambien se llevó muchos,y había un extrangero vestido de pallaso al lado observando el enfrentamiento y cada 2x3 se oían sus carcajadas al ver que Ivan me golpeaba con todas sus fuerzas y aún así yo avanzaba hacia él para arrearle en la cabeza y sin molestarme lo mas mínimo que Ivan estuviese partiendo su mandoble en pezados sobre mi cabeza,al final y como siempre acabé ganando ya que el caballero no era temido porque sí xD y entonces se acercó el que estaba vestido de payaso y se puso a hablar como pudo con migo,lo primero que hizo fue decirme que la espada de ivan era de acero de mierda XD,lo último que hizo fue preguntarme como se llamaba eso de lo que yo iba disfrazado en español.En fin,me gustó eso de partirnos esas espadas en la cabeza y en las espaldas,habrá que repetirlo muy pronto.
Lo que haré antes de todo será hacer un video en el que se vea el procedimiento de hacer estas puntas de flechas,ya que a zurlo parece interesarle mucho,y de camino explicaré el tipo de punta que usé desde los 11 años a los 16,es muy simple pero útil a la vez,se trata de un cono de chapa,bueno,ya lo verán en la próxima entrada.
Que no se me olvide poner una imagen de todas las armaduras que hemos hecho para carnavales que ocupaban todo el maletero del opel zafira XD.







Aún me pregunto cómo se las arregló kevin para no salir en ninguna foto,que tío,por cierto,de las espadas de madera no queda nada,todas,sin escepción de hicieron picadillo contra nuestras armaduras.

Y por cierto... hace poco os dije que pasó un tornado por mi casa verdad? pues que sepais que es cuerto eh? que no me lo inventé. y fue mas destructor de lo que pensé en un principio,
a una casa de madera que hay cerca de nuesta casa le arrancó de cuajo el tejado en la parte del salón y se llevó todo lo que había en él,y lo que no pudo llevarse lo dejó contra la puerta .y arboles... lo que le hizo a los arboles fue bestial,el acebuche,el arbol mas duro que conozco,pues tronchado como si nada,y pinos? los pinos no se le resitieron,este pino de la foto es mas viejo que yo,y mucho mas alto,claro...
pues no tardó nada en caerse al suelo

y a los acebuches lo dicho,retorcidos como si nada,
yo ví caerse mas de un arbol desde el patio de mi casa.
Fue algo muy extraño,estilo pelicula de tornados,de repente cayó un chaparrón impresionante sin avisar antes y se paró igual que empezó,repentinamente y sin avisar,entonces yo me dije:voy a guardar los caballos antes de que el tiempo empeore,salí con una capucha puesta,la cual me quité nada mas llevar a un pequeño cerro porque empecé a oir un ruido muy extraño,pensé que era el viento con mi capucha,pero al quitarmela seguía sonando igual,entonces miré a la montaña y detrás de ella se movía unas nuves muy rapidamente y de una forma muy curiosa,fue entonces cuando apareció de entre los arboles,a su paso por el bosque podía oirse el classss que hacían las ramas a causa del tornado,en ese momento me dí cuenta de que se dirigía a toda pastilla hacia el lugar en el que yo estaba.Sin pensarlo dos veces tiré lo que tenía en las manos y me fuí cagando leches hasta mi casa,al llegar grité de un modo muy alegre ( no se porqué) ;un tornado¡ un tornado¡,y entonces alió mi abuelo y mi hermano a ver si había vuelto a tener alucinaciones por haberme caido del caballo y justo en ese preciso momento pasó el endemoniado tornado,el h... de p,,, se paró justo delante del portal de mi casa,como diciendome,casi¡¡,dentro de él podían verse los matorrales que había arrancado dando vueltas dentro de él,fué en ese preciso momento cuando se llevó unas bolsas de plastico con madera dentro de mi patio,yo yo estaba justo al lado de esas bolsas,lo primero que pensé... cap...o te quieres ir al c,..., ladrón. en fín,entonces el ruidoso tornado se largó dando vueltas y vueltas,( que mareo) cuesta abajo y cruzó un valle de mas de 5 km en menos de lo que canta un gallo,pasando antes por delante de unas casas,casas a las cuales les faltan verjas,placas solares,depósitos de agua... en fin,yo con 18 años que tengo ya he visto 3 en esta zona,al parecer no son ta extraños por aquí,aunque nunca lo había visto en todo su explendor.

Bueno,al final he acabado contando una historia que poco o nada tiene que ver con las armaduras y las espadas,en fin,en la proxima entrada pondré algo mas entretenido,y por cierto,tengo unos muelles de amortiguador que me están pidiendo a gritos que los enderece y empiece a hacer hojas de estoques con ellas,a ver que consigo,me despido hasta la próxima, que durmais bien,y que no os piquen los tovellinitos

23 comentarios:

Ismael dijo...

Se ve que hacen un buen equipo, y para la siguente haora si serán todos caballeros?

Muy interesante el documental, aunque con errorcillos, esa malla no era remachada y ¿un greathelm de diez kilos?(quizá este bien para Dark:)
Pero eso si, muy entretenido.
Y que tornado,de seguro vives en una planicie.

Bueno seguro estas espadas quedaran mucho mejor,bueno saludos y todo por haora.

Harald dijo...

si,yo pensé justo lo mismo respecto a lo del greathelm de 10 kilos,yo hice una especie de greathelm hace años y pesaría 5 o 5 kg y era insoportable sobre la cabeza,y la cota de mallas... eso demuestra que mejor es que la remaches o te agujerearán como si nada XD,espero que estas espadas que haga a partir de ahora sean lo suficientemente buenas,ya te contaré que resultado dan XD

Axil dijo...

Sí, los vídeos de esta serie son interesantes, pero hay que cogerlos con pinzas; están llenos de errores y de datos incompletos. Me gustaría ver la misma prueba con una malla remachada de las de Julio Junco.

Harald, impresionante todo el equipo que tenéis. Por cierto, y un poco off topic, me gusta mucho el dibujo del grifo ¿de dónde lo habéis sacado?

Anónimo dijo...

Lo de la malla, además, hay que considerar un factor de lo más importante: ¡Nada ejercía resistencia detrás de la malla!

¿A qué me refiero? Había espacio para que los anillos se movieran, estiraran y abriesen, mientras que en la realidad está uno haciendo de muro tras de ella.

Lo del Gran Yelmo de 10Kg... pues no se... ¿Puedo llevarlo atado al antebrazo en una cadena en lugar de la cabeza? XD

Por cierto, ahora pensando (cada tanto me lo permito, pero no mucho que el doctor no me deja), si las espadas las haces tipo sandwich deberían aguantar más (aunque serían más pesadas). Pon dos laminitas de acero o hierro haciendo de pan a lo largo de la espada y que la madera sea el jamón; le pasas unos remaches planos a lo largo y voilá. Eso haría que los filos sean de madera pero el metal le daría integridad.

Y Axil, el escudo lo sacó de la camiseta (?) que está al final del post anterior ^^

Harald dijo...

si,el dibujo lo saqué de la camiseta de un amigo,lo ví y le dije,no te muevas¡ y le saqué un par de fotos,luego me senté frente al ordenador con la foto puesta lo mas grande posible en la pantalla y lo dibujé así como se me ocurrió en una cartulina y así tengo una plantilla estandar XD,sobre las espadas... a ver que hago,ya tengo muuuchas ideas en mente para poner en práctica,lo malo es que no quiero parcticar con hierro,y de aquí a que consiga acero,tal vez me voy a buscar acero al carbono que si se de un sitio cercano (22Km) donde conseguirlo,para espadas es mas malo porque no tiene mucha elasticidad,pero yo me pregunto... y que acero usaban en la edad media? porqué no va a valer? así que puede que busque algo de acero para ir practicando con él,el problema es que creo que ese acero lo venden en cilindro y no en pletina y eso es una putada XD tengo que machacarlo hasta hacerlo una hoja y luego a igualar toda la superficie con la radial que por cierto,con este viento que por fín parece hacerse calmado se me han perdido las orejeras y es un infierno trabajar sin ellas

Zurlo dijo...

Sí, concuerdo con las observaciones de ustedes sobre las cotas de mallas.

¿Tanto equipo en tan poco tiempo? Me imagino si te haces una empresa... Se te inflarán los pantalones de dinero vendiendo esas cosas a la SLEM (Sociedad de Locos por la Edad Media) XD.

¡Tremenda historia sobre tornados!
¿No dejarás que esos pobres árboles mueran en vano, verdad? Espadas, flechas, escudos, pufff... jajaja

Sobre las orejeras... Siéntete generoso ya que en algún otro lugar, las orejeras han caido a las manos de un pobre niño careciente de herramientas para una armadura y ahora tendrá una oportunidad más para entrar en el Drakkar. XD

Zurlo dijo...

Al principio de la tercer parte del capítulo de Conquest se puede notar que el narrador simplemente empuja a un caballero con el pomo de una espada y le deja inmenso abollón.
Al parecer no buscan las mejores protecciones de la época, lo que me hace dudar también de la calidad de la cota. Seguramente deben ser réplicas para uso decorativo, no para pelear.

Anónimo dijo...

No me extrañaría que las cotas fuesen de aluminio, caro pero obsenamente flexible y liviano (y luego la pesadez podría ser actuada).

Y orejeras... ¿Son demasiado necesarias? Yo porque no uso y a veces incluso estoy con el iPod escuchando música... ^^U

Harald dijo...

no,si yo tambien escucho música,pero con las orejeras puestas tambien XD ya las encontré,estaban escondidas debajo de unas tablas,lo de las armaduras de conquest,la verdad que hay piezas bien chapuzas,las rodillas no articulan bien... la cota de malla parece una camiseta... en fin,ya que estamos nosotros hagamos pruebas mas concluyentes XD,lo de ponerme a trabajar fabricando armaduras no creas que no lo he pensado mas de una vez,para algo que hago sin rechistar y que siempre tengo en mente XD,para mí es casi fanatismo XDDD,no,eso ya es demasiado,ahora está el inmenso problema... y donde estudio yo para esto? XDDD.
en fin,ahora que tengo tanto equipo de protección hecho me toca ponerme manos a la obra con las armas,casi todas las que tengo son de hierro,ahora toca moverse un poco y conseguir acero para las hojas de espadas,lanzas,alabardas,hachas,hozinos de guerra,mazas de costillas...
y luego a comprar fibra de vidrio (la cual hay que tratar con resina de no se cual,va la resina de siempre) y a preparar arcos,que tambien hacen falta...

por cierto... tengo en mente hacerme un mandoble de 1,50m XD

Zurlo dijo...

El Sable Medieval, en donde hablan bien de la cota de malla.


http://es.youtube.com/watch?v=dq2NkInPUJc&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=neQZpkgPRjc&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=oobBSUrN6G8&feature=related

Principiante dijo...

Me sigues asombrando con la rapidez que trabajas. Muy bien.
¿Sabeis algo de como están los alojamientos para lo de maderuelo?
Lo tengo un poco complicado para ir (aniversario de boda) pero lo intentaré hasta el último minuto.

Anónimo dijo...

Harald, no estoy seguro, pero ¿No será resina de poliester lo que necesitas? Si es así recuerda que el porcetaje es un 2% de catalizador por cada 100% de resina.

Y suerte con las armas, que conociendo la destreza de tu mano con el martillo seguro que cuando subas fotos nos vamos a deleitar todos.

Harald dijo...

sobre mi velocidad haciendo estas cosas... es que no hago otra cosa XD me paso las tardes liado con esto,sobre el alojamiento ni idea,habrá que empezar a informarse pronto o habrá que dormir debajo de un puente XD.
sobre la resina,si,es eso¡¡ exactamente,no recordaba el nombre,lo del catalizador siempre la lío,unas veces hecho muy poco y se seca al cabo de 2 semanas y otras veces le hecho mucho y se seca en 15 min XD,veré como me las arreglo para sacar ese porcentaje,y ademas,para que la fibra de vidrio quede flexible hay que añadir muy poca resina y mucha fibra,lo estube hablando con el padre de Ivan ( el corta dedos) que trabajaba esas cosas hasta hace poco,y me ha dicho que muy poca resina o se volverá quebradizo,ya he probado a hacer esto dos veces,y la primera vez me salió mejor que la segunda XD,a ver que ocurre esta vez.
En cuanto tenga alguna hoja de alguna arma terminada la subiré,de momento explicaré como hacer una lanza con una soldadora,para el afortunado que sepa usar una de esas XD

Anónimo dijo...

O más bien para el afortunado que tenga una en principio.

Por cierto, para gente menos afortunada ¿Qué me dices del soldador electrico ese que funde el alambrecito de estaño? ¿Con mucha paciencia y muchas pasadas eso podría llegar a ser un substituto para el armero de apartamento?

Harald dijo...

XDDDDD,podría ser... quien sabe XDD,pero preo que mejor déjalo,vale,haré tambien una punta de lanza a partir de una chapa de unos 3mm sin tener que calentar metal ni tener que soldar XD,eso si lo puedes hacer,estoy seguro,yo las hacía así con 14 años sobre una viga doble T,y se puede dejar bastante bien eh?,bueno,un día de estos que el viento decida dejarnos descansar un poco haré un par de videos y empezaré a subirlos al blog

Anónimo dijo...

En realidad me refería para cosas como cascos y similares para no recurrir siempre a remaches.

Y por cierto, que me quedó picando, por como terminó el combate en la plaza, Peter Woodwars tenía razón en algo: ahora el caballero con su armadura gótica es el dueño del campo de batalla.

Harald dijo...

ummmmm,tampoco XD el soldador de estaño sirve para soldar estaño,nada mas,eso alcanza una temperatura y nada mas,ahorra un poco y comprate un equipo de soldadura,tan caro no puede salir XD,te compras el mas barato,o uno de segunda mano,con que puedas soldar... XD,tambien se que se sueldan las chapas con los sopletes,pero claro,con sopletes bien potentes,pones las dos piezas de chapa muy bien ajustadas y las empiezas a calentar por el lugar a soldar,llega un momento en que se empieza a fundir y se suelda,lo digo en serio,solo hay que probar,si no pues remaches XD

Anónimo dijo...

Vale, con preguntar no perdía nada, pues eso lo tenía a mano... veré cómo hago pues.

Axil dijo...

Pero, pero, pero... ¿quién es el *#?@ que traduce los documentales para canal historia?

¿¿Cómo se puede traducir "broadsword" como "sable medieval"??

Harald dijo...

no solo eso,tambien como pueden traducir falsion,( o como se escriba en ingles) por alfanje,no no es,eso no es,no puede ser un alfanje,es distinto XD sable... el sable no es curvo? XD

Anónimo dijo...

Wow... pues en la versión latinoamericana el greathelm era "gran yelmo", la broadsword era "mandoble" y el falchion era "falce".

SrVampiro dijo...

Saludos Harald, me he quedado muy impresionado con tu blog, ya me gustaría tener los medios, la experiencia y la habilidad que tienes para hacer todo eso, pero bueno, poco a poco jeje.

En fín, me iré pasando por aquí para ver tus trabajillos.

Por cierto, alucinante el equipo que llevabais, que envidia.

David Templar dijo...

Harald,

lo tuyo es impresionante de veras, menuda capacidad de trabajo que tienes, (y por suerte también tiempo) me extraña que algún caza talentos no se haya puesto manos a la obra para sacar provecho a todo lo que teneis preparado.