domingo, 3 de febrero de 2008

mas cositas,entre ellas pavonado en corazas XD









Hola a todos,ya llevaba muuucho tiempo sin poner nada en el blog,y os puedo asegurar que es por flojo,porque tengo muchas cosas que enseñaros. Para empezar ya están aquí los carnavales,como para no enterarse,en Cádiz ya llevan su tiempo por lo que sé,ahora bien,en mi pueblo aún no son,serán el fin de semana del 16 y 17 de este mes,ya están aquí¡¡¡¡ y aún no he terminado todas las piezas de la dichosa armadura¡¡¡¡ y por si fuese poco no voy a ir yo solo disfrazado,vamos a ir unos cuantos,pero claro,cotas de malla solo hay 3,y armadura completa solo está la mía,pues bien,los otros dos irán con petos,lo que viene siendo corazas,y nada mas ya que no da tiempo.Estos planes conllevan a que me tire numerosas horas dando martillazos,hoy por ejemplo, he estado desde las 10 de la mañana hasta las 13:30,y luego de 14:30 hasta las18:30,un montón de tiempo en definitiva,por suerte ha estado un amigo ayudandome,como no,él es uno de los que llevarán un peto,como para no ayudarme,en fin,aquí van unas fotos del sitio en el que hemos estado dando martillazos todo el dia. en el bidón azul está el aceite de motor,un asqueroso aceite negro que cuando lo calientas demasiado se prende y si se derrama sigue en llamas,y de una forma bestial,como que serviría para defender un castillo de lo que fuese. Ahora no se ven muchas herramientas ahí,pero hace unas horas la fragua estaba encendida,la caladora estaba cerca cortando piezas que martillear y en unos tocones de arbol estaba mi amigo golpeando las piezas como yo le decía,mientras tanto yo ajustaba las piezas del peto que usará mi hermano...esto parecían las güesters de saruman trabajando día y noche para tener el ejercito preparado lo antes posible. Estos petos pensé que en vez de lijarlos y pasarle el cepillo giratorio para que quedase el metal bien pulido pensé...eso conlleba a un mantenimiento agotador,se oxidará y habrá que pulirla de nuevo,por lo tanto me armé de valor y empecé a calentar un peto,cuando estaba bien calentito,ala,al cubo con aceite,si no estaba muy caliente me formaba un espeso y blanco humo,parecía que estabamos asando sardinas,y eso me recuerda que aún no me he duchado.Pero cuando la pieza entraba bien caliente el aceite se prendía,tanto que sacaba la pieza llena de aceite y en llamas,parecía una antorcha gigante,y menos mal que llevaba los cuantes de cuero. El resultado tras repetir esto 3 veces es el siguiente:

a mí personalmente me gusta el resultado,en la foto se puede ver la parte de alante de mi hermano y el espaldar de Ivan,el terrible XD,no hombre,Ivan a secas,nos estamos esmerando en la fabricación de estos petos,el espaldar de Ivan tiene unos huecos para los huesos de las espalda,esos que siempre están malestando,y encaja perfectamente.


No se que os parecerá como queda este pavonado,pero a mí me gusta,si hubiese sabido antes que quedaba así lo habría hecho con la armadura entera.ahora bien,no se cuanto durará esto,se queda como una capa por encima del metal que no es dificil raspar,debajo de eso se queda alguna protección?,otra alternativa es la pieza al rojo vivo ,toma un color grisaceo que tambien protege bien el metal,almenos mejor que un pulido a fondo XD.

Otra cosa que he hecho durante este tiempo son las piernas de mi armadura,si,así es,ya tengo practicamente terminada mi armadura,aunque por cuestiones de tiempo las piernas de la armadura van abiertas por detrás,algo que no me convence del todo,pero de momento quedará así porque no me da tiempo de mejorarlo.

En la fabricación de estas piezas he puesto en practica una nueva tecnica a la hora de arcicular,el resultado me ha llevado a pensar que es así como se hacen ya que el resultado es magnífico,articula mucho mas,y mucho mejor,consiste en curvar las piezas que van en las rodillas,me explico.Antes simplemente cortaba la pieza que tiene que ayudar a articular,la doblaba con la forma,y listo,se la ponía como podía de forma que articulase,esta forma de articulación era muy mala para mi gusto,la articulación no era como yo deseaba,aunque ya de por sí cerraba y abría bastante,pero en el momento deflexionar las lamas que articulan se separaban mas del codo o rodilla dejando hueco entre las piezas,un hueco que no me gustaba,pues bien,me he tirado desde lo que me pasó con la articulación del guantelete dandole vueltas al coco y se me ocurrió que haciendo con las lamas como si fuesen los triangulos de un spangenhelm,undiendolos un poco... igual lo solucionaba.

Pues sí,esto solucionó el problema ,es mas ,ahora ya se como hacer las partes de hombreras que articulan el hombro de forma eficaz,ya no tengo problemas con esto de las chapas,

la rodilla que veis está heca de la forma que digo,ahora solo tengo que perfeccionar la tecnica ya que hago las lamas muy anchas.

Para articular esto primero hago los agujeros en la rodilla,pongo la lama en la posición maxima que tiene que flexionar de forma que ya no pueda mas y que quede totalmente ajustado el borde (o se saldrá luego) marco,agujereo y remacho,el resultado es este:


No se si se nota la diferencia pero la hay,y es muuucha,ahora articula que da miedo,y mientras flexiona o no,siempre está igual de ajustada la pieza,antes en el momento que flexionabas las lamas dejaban hueco entre la rodilla y la lama.esto me soluciona mas de un problema.

por lo demas creo que ya he terminado por hoy,como siempre con pocas explicaciones porque no se me dan muy bien,(y nunca me acuerdo de coger la camara cuando voy a empezar).
ahora una foto de mas o menos como iré en carnavales:





Ya tengo lista hasta la estada de madera XD,voy a ir muy bien forradito en metal,jeje,cualquiera me dice algo XD.

junto a esto quiero llebar un escudo de hierro,ya he empezado a hacerlo,pero no tengo fotos,pero si tengo las fotos del grifo que quiero dibujarle,no es un grifo cualquiera,este tiene para gagua templada a parte del agua caliente y el agua fría XDD.
No hombre,no se trata de este tipo de grifo,si no al de la imagen que viene:
resulta que estaba en la camiseta de un amigo y me gustó,ya he probado a dibujarlo en un papel y no me salió del todo mal,ahora vamos a ver como me sale en el escudo,que por cierto... es de 2mm de chapa,no veas lo que pesa el condenado,y eso que es pequeño.

Por cierto,disculpen por las faltas de ortografía,pero llevo casi un litro de cerveza encima y para mí que el botón de rorreción ortografica no responde XD,desde el extremo sur de la peninsula un servidor,useasé yo mismo XD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA...un litro de cerveza, por eso no entendia el juego de palabras del grifo; ya casi esta esa armadura y cumpliras lo que dijiste en la entrada del año pasado que iras de caballero completo. yo aqui medio queriendo regresar a esto hoy termine un hacha remachandola como digiste pues no puedo soldar.
Bueno saludos y que te baya bien en el carnaval.

Axil dijo...

Ole, ole, y ole!

Me tienes que explicar bien esos secretos de la articulación, que me he quedado flipado

Arann Reichhardt dijo...

vaya! esta quedando muy bien! no puedo esperar para comenzar con una armadura completa para mi x_x!! (y probar las nuevas tecnicas de raising en ella :O)

por cierto, me gusto mucho como quedaron las placas de la parte baja de los pies, esa curvatura fue a hundido simplemente en el tocon? o hecho de alguna otra forma?

Anónimo dijo...

Pues el color queda muy molón, y con las articulaciones flipo... quiero poder tener tiempo para poenrme con el martillo!!!!!

Harald dijo...

jejeje,hoy ya puedo decir algo mas que ayer que ya no podía mas,en vez de dolerme los brazos de dar martillazos,me dolían las piernas de estar de pie delante del yunque XD,quiero ver una foto de esa hacha remachada,yo hice mas de una así y daba buen resultado,si hay algún taller que trabaje con hierro haciendo rejas para ventanas y cosas así seguro que te la pueden soldar,igual te cobran algo,o puede que no,quien sabe?,si no,pues remachada tampoco queda mal te lo aseguro XD.

Aran quiero ver que empiezas con esa armadura ya¡ XD,luego tendrás tiempo de sobra para arrepentirte por adentrarte en algo tan extenso,y te arrepentirás mas aún de no poder salir jejeje.

El trupo para articular... no se,a ver,como lo explico,se trata de darle curvatura,en vez de que sea recta,imagina las lamas que hiciste para las hombreras,bien,pues ahora,no le des la curva para que encajen una encima de otra,antes de eso ponte en el tocón y empieza a undir la pieza,si si,tiene que quedar algo curva,a la vez ella irá tomando la curva para encajar en la pieza de la hombrera,acabarás con un pedazo de una esfera,ese es el truco,que tenga forma como de esfera,luego pones la lama en el codo o en la rodilla,( ya con los agujeros hechos en el codo),y la colocas en el punto maximo de flexión,de la forma que quedaría lo mas flesionada posible,pero siempre cuidando que no se te sale del todo,marcas uno de los agujeros,lo haces,remachas ese agujero ( siempre que ese agujero en la lama quede mas o menos por el centro y no en el extremo,luego,manteniendo la lama en su punto de mayor flexión y quedando muy ajustada ( sin espacio entre una y otra pieza) marcas el otro agujero,lo haces y lo remachas,funciona de maravilla,yo no se si se hacen así,pero a mí me ha dado resutado,ahora lo que quiero es pefecionarlo,en ves de unas lamas tan anchas,hacerlas mas estrechas y así quedarán mas bonitas.
de todos modos en la proxima articulación que haga lo explicaré con imagenes por si no se termina de comprender,una imagen vale mas que 1000 palabras,y como no se de que otra forma explicarlo...,tal vez si supiese ingles habría leido eso en algún libro y lo podría haber hecho muucho antes,pero yo no,yo mediante varios intentos y muuchas horas dandole vueltas en la cabeza por las noches XD

Ismael dijo...

Hola otra vez, solo pasaba para decirte que ya tengo blog!!
y fotos de mi hacha no es muy bonita pero comprenderas que es mi rimer intento.

Axil dijo...

No me ha quedado claro lo de "siempre que ese agujero en la lama quede mas o menos por el centro y no en el extremo"

David Templar dijo...

Hola Harald,

solo puedo decir que "IMPREZIONANTE", ojala algún día pueda hacer algo parecido.

Que envidia de carnavales...

Harald dijo...

jejeje,me alegro de que te guste,esta armadura ahora que me acuerdo... se me ocurrió hacerla para hacer una carga con mi caballo contra un estafermo y un escudo,para ver que ocurría,si es mas fuerte el impacto(que seguro lo es) en vez de lanzar la lanza al galope,esta semana santa lo voy a hacer,antes tengo que herrar mi caballo,que lo tengo desde hace 3 meses sin herraduras,igual pongo un breve tutorial de como herrarlo XD

Jose dijo...

Tengo una duda, sabéis si se puede pavonar en inyeccion de plastico, estoy haciendo un trabajo