viernes, 26 de octubre de 2007

Pero que suerte tengo¡

Hola¡¡¡,que? ,que porqué tengo suerte?,bien,recodáis a Miguel?claro que no,si no lo conocéis y no creo haber hablado mucho de él,es un viejo exherrero de mi pueblo,primo de mi abuela y amigo mio,él me está ayudando en el tema de conseguir los materiales y las herramientas para aprender todo lo posible sobre la fragua,entre otras cosas me a dado unos viejos libros de herrería muy muy chulos,uno de ellos te explica hasta como fabricar piezas de locomotoras,si si,de los típicos trenes del oeste,pero claro,algo mas moderno,supongo que de trenes que funcionaban con carbón,cosa no tan lejana.
Otra cosa muy útil que me a dado son tenazas de herrero,como? que no sabes que son tenazas de herrero? pero si son las tenazas mas chulas que hay en el mundo¡¡,bueno,cuando las veáis aquí sabréis lo que son,pero claro que lo sabréis no?.
Esto también viene explicado en el libro,( mas o menos dice como hacerlas),esta herramienta puede tener varias formas,depende de que tipo de metal quieres trabajar,si vas a coger un hierro cilíndrico te hará falta una y para una pletina de una espada hará falta otra,o para coger un hacha por el ojo XD,son realmente útiles para trabajar en la fragua con hierros pequeños,con los que sin esto o unos alicates te quemarías de lo lindo,incluso con los alicates te quemas mas fácilmente,no se si hay que hacerlas de algún metal en concreto,ya que el temple no les sirve de nada,(esto se calienta bastante también y cuando lleves 3 semanas en la fragua el temple será una mierda) creo que las hacían de hierro,simple y tenaz hierraco.
Esto es algo con lo que y ame he atrevido,es mas,tengo un par de tenazas hechas por mí,la hice de forma que pudiese coger bien la chapa,lo mejor de las tenazas es que tiene como una arandela,o un aro,como lo preferías llamar,que cuando aprietas las tenazas lo ajustas y ya no se suelta XD,así no tienes que estar haciendo fuerza mientras aguantas las tenazas.Os pongo unas fotos de la que mejor me quedó a mí,esta la hice en 1:30 min,hay que darle muchos,pero que muchos martillazos para hacerlas,pero se hacen,lo confirmo que se hacen,y lo mejor de todo,funcionan¡.Si alguno siente interés por cómo se hacen que me lo diga y dedico una entrada a ello.








Pero lo mas importante que me a dado este hombre no tiene ni punto de comparación con esto,
se trata de su yunque,un yunque de unos 100Kg,una maravilla de yunque,quien pudiera tener uno¡,lo compró un día,cuando mi padre aún ni tenía intención de nacer en Gibraltar,creo que a un hombre que ya lo traía de Inglaterra y que no era nuevo de fábrica,lo que quiero decir,que ya era viejo cuando lo compró Miguel.
Hasta ahora yo he trabajado en la fragua con un yunque de unos 50 kg que me costó 170 € hace 3 años,una autentica mierda de yunque,de hierro y del malo¡,un golpe con un cincel sobre él y ya tienes una nueva mella¡
Vamos que si llego a saber que el yunque que estaba bajo esa montura en aquella tienda de piensos para caballos era tan malo seguiría allí un par de años mas,creo que si golpeo sobre la roca que hay detrás de mi casa tengo mejor futuro que sobre esto,mas este amigo me a servido durante 3 duros años de mazazos martillazos y caídas desde lo mas alto,siempre llevaré el recuerdo de él encima,pero él se queda sobre el tocón que pesa mucho.
Bien,a lo que iba,ahora le toca a esa maravilla de yunque,el que me a dado Miguel.Me lo a dado sobre todo porque el hijo a quitado el taller para alquilarlo y no quería que el yunque acabase en un desguace de poca monta,antes a mi casa,que seguro que tiene mejor futuro.Aquí llega una foto del yunque,para que observéis mientras se os cae la baba, la maravilla que se alza sobre su soporte
Por si no notáis tanta diferencia he sacado una foto de los dos yunques,el viejo ( de 50 kg) arriba,(como para mover ese bicho de 100kg)que,a que es una preciosidad? ya he estado dando martillazos sobre él,ahora si que no me puedo quejar,sobre esto se puede colocar lo que sea que seguro que lo trabajas bien,porqué es tan difícil conseguir hoy día algo como esto? joder,que tienen que haber montones y montones de ellos en el mundo,que antes todo lo que fuese de hierro se hacía ahí encima.
Algunos diréis,pero bueno¡ teniendo esto y no te as puesto a hacer puntas de pilum como dijiste enseguida?os explico,porqué las puntas de pilum se retrasan,
resulta que cada vez que hago algo en la fragua a la vez me pongo a hace puntas de flechas,ya saben,para no desperdiciar el tiempo mientras espero a que se enfríe o caliente lo otro...
de modo que cada vez que enciendo la fragua salgo con 2 o 4 puntas nuevas,cada vez mejor(lo próximo es hacerlas de acero(acero de los amortiguadores de motos o coches for exemple))
al final nos encontramos que sin contar las puntas de flechas que están en alguna flecha y sin contar las que he perdido al lanzar la flecha contra algo que luego no puedo sacarla...pues nos encontramos con algo así.
Y que tiene que ver esto con hacer un par de pilums?saben la de barras que he gastado haciendo puntas de flechas? resumiendo,que me he quedado sin hierro del que pensaba usar para dicho trabajo,en el momento que consiga un pedazo lo suficientemente grande haré los pilums pendientes por hacer,que no veas las ganas de hacerlos que tengo,
Lo dejo hoy aquí que ya va siendo hora,hasta otra a mis escasos lectores¡

6 comentarios:

Axil dijo...

Envidia, envidia, envidia, envidia, envidia...

¿De qué va eso de la arandela que ajusta y ya no se abre la tenaza?

Por cierto, muy chulas las puntas de flechas.

Principiante dijo...

Peazo de yunque!!

Pues si, muy chulas las puntas de las flechas.

Saludos harald.(y compañía, no te piques axil)

Anónimo dijo...

Se ve bonito el yunque, vamos que a este paso cuando Arann tenga el Drakkar hacemos la base de operaciones allí y en ese patio enorme que tienes montamos una pequeña aldea vikinga XDDD

PD: la envidia no me ataca porque si es por envidiar hasta el tocón de encina de Axil tendría que poinerme verde XD

Harald dijo...

JAJAJA¡¡ espero que el drakkar lo hagan pronto,yo mientras montaré unas cabañas estilo rohirrim para que entremos todos aquí,de camino lavantaré algún día un muro como el del avismo para defendernos de lo que pueda venir XDD.
la verdad que no es para tener tanta envidia,yo tambien podría envidiar muchas cosas...en serio XD,pero no,me conformo con lo que me toca,pues eso,para el 2030 y pico creo que tendré ya almenos una de las cabañas jejeje¡

Anónimo dijo...

Yo para el 2030 planeo verme más o menos asi http://fc01.deviantart.com/fs20/f/2007/298/b/b/1007ID01Sketchcolor_by_Dark_Pup.jpg (o sea, me dejaré crecer de nuevo el cabello, el resto ya está XD)

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de las tenazas, ya habia pensado en hacerme unas para evitarme muchas incomodidades, aunque sobre mi piedra no creo que ayuden bastante, sigo necesitando un yunque.(envidia..pues si)