mis videos en plena faena

Loading...

domingo, 15 de marzo de 2009

Jorvik shoes (2).

En fin,ya ha pasado el evento en Teruel,evento para el que preparé estos zapatos,es decir,que ya llevan tiempo hechos¡¡¡ y es que cada vez me cuesta mas publicar entradas en el blog XD,se empieza a hacer pesado(no es mas sencillo subir una foto a cualquier sitio y mostrarla a los conocidos?,que me vamos a hacer.... habrá que contar todas las cosas nuevas que estoy haciendo(que no son pocas)).

para terminar el zapato,seguí exactamente el mismo procedimiento,agujerear,cortar el cuero con la forma... empezar a coser...Y de paso grabar de malas maneras un par de videos para que se vea un poco mas claro el metodo en que cosí los zapatos y demás.

1º video;una vez cosido todo el empeine a la suela,toca dar la vuelta al zapato para luego coser a media carne.Eso de dar la vuelta al zapato de forma que la camara lo capte,es jodido.

Tenía un video taladrando la maldita suela con el invento tan magnifico que salió de unir la punta de una lezna con un taladro/ atornillador a bateria,lo malo es que no se que ha sido de él,así que pasaremos al video de las costuras a media carne una vez dado la vuelta,y por cierto,bajen el audio de los videos,que no me di cuenta de que los altavoces del ordenador estaban justo al lado de la camara XDXD

Total,los videos al fin y al cabo,son bien malos(y es que la tecnología no nació para mí... ni yo para la tecnologia(vale si,soy malisimo grabando XD)

AAA,y que nadie se crea que taladrar con un atornillador una suela... es peligroso... de eso nada,puede ser un poco brusco,pero nada de peligroso...(pregunten a mis pulgares ,los cuales dejaron un rastro por el teclado antes de envolverlos en un trapo XD).

Y a todo esto,olviden ya el tener que usar el "taladrezna"para agujerear comodamente las suelas,el famoso artesano del cuero,Lupercio de Çanfranc nos contó que el mejor modo para agujerear a media carne es usar una lezna con forma romboidal con filo y curvada(poco tardé yo en hacer varias de esas tras leerlo) y resulta que este tipo de lezna atraviesa el cuero con tal facilidad,que incluso es facil pasarse y traspasar el agujero junto a tu dedo.

Sigamos a lo nuesto,ya habeis visto arriba el zapato,está claro que le falta algo,está... algo feo,así que usando lo que mas a mano tenia(badana) le puse un canto por el borde del zapato y del cierre,lo cual le dejó un aspecto evidentemente mejor.


Y por fin¡¡ unos zapatos almenos mas historicos que las botas camperas que tube que usar en maderuelo,ademas de haber salido mas comodos de lo que esperaba(toda una fortuna,aunque siguen siendo incomodos XD)



Tras estos zapatos empecé unas botas del mismo tipo con la idea de llevarlas a Teruel tambien,pero por algunas razones decidí dejarlas de lado,y que les den,(no me gusta como están quedando) y aún están sin terminar,puede que incluso haga otros zapatos de otro tipo antes de acabar con estas botas.




Bueno,ya se acabó,una entraba bien cutre,escrita con prisas,con ganas de acabar,pero que se le va a hacer,escribir nunca fue lo mio(siempre me aburrió) y que de cosas tengo que contar aun,
enumeremos si no todas,casi todas.
Tengo que contar como conseguí hacer acero de damasco,Tambien queda por contar la historia de la primera hacha forjada como las de un herrero de los de antes,a parte de hablaros de una cota de escamas que tengo entre manos,y un sax nuevo...y de alguna otra cosilla mas...

AA,y tambien la increible historia de un potro(muy pequeñito el chaval) que no se asusta de cualquier cosa,como que se sube sobre los depositos de agua de los vecinos para comerse el poco pienso que caiga por ahí,si tubiese un palmo mas tanto de alto como de largo... XD