mis videos en plena faena

Loading...

jueves, 18 de octubre de 2012

Nueva compra, arco Húngaro


Buenas a todos, mucho tiempo ya eh?? prácticamente un año...
Sí sí, ya ya, que ya me vale, que hace mucho tiempo que no cuento nada jeje. La razón ciertamente ha sido que  no tenía ni mucho tiempo ni nada especial que contar...

En fin, voy a intentar actualizar un poco para aquellos pocos que quedéis por aqui esperando noticias. Lo último que he hecho ha sido comprarme un arco.

Para ser mas exacto un arco recurvo de estilo Húngaro ( si no me equivoco)

No se trata de una pieza recreacionista en si para ser esactos, pues es mas que evidente que el arco está reforzado en fibra de vidrio y no está hecho de forma tradicional ( esto se sabe especialmente porque no me he gastado 800 pavos en el).


 Este es el dichoso arco y en fin... lo conseguí por ebay, comprado a una tienda de Hungría y por lo que me cuenta Chenkov, se trata de una burrada de arco pues se me antojó que fuese potente y lo pedí de 80 Libras. ( mide 30 " por si interesa saberlo). Lo recibí el 3 de este mes, justo para mi cumpleaños jeje y en un principio no tenía cojones de tensarlo JAJA. Pero gracias a los consejos de chenkov y a que desde que lo tengo he estado entrenando en tensarlo pues a dia de hoy ya lo tenso y tiro con el casi cómodamente ( ojo, casi, aun me cuesta un poco tirar con el)

Aqui os dejo unas fotos tirando en mi casa a un tablero de contrachapado de 2cm de grosor a una distancia de 15 metros , metro arriba metro abajo.


la tabla la pongo para cuando fallo algun tiro a lo que suelo tirarle normalmente



la punta es... no se exactamente que clase de punta de flecha es... la verdad... una de tantas que hago, estilo bodkin, supongo.



en la siguiente foto dos flechas, dos tipos de puntas y unas pruebas con mi escudo de recreacion.

Las puntas de flecha son futuras entradas por si alguno le interesa, enseñaré como hago los dos tipos y algun tipo mas de los que se hacer. Son siempre forjadas en una pieza de acero elastico y templadas ( incluso templadas las he doblado con este arco, es algo flipante)



El objetivo en este caso ha sido mi escudo, a unos 15 o 20 metros aproximadamente.


Por este lado podemos ver cuanto se han clavado las flechas, decir que a una distancia de 4 pasos tiré hace unos días y se clavó mas de un palmo O_O .

 Es curioso que las dos flechas han entrado hasta la misma profundidad, estando claro que la punta de golondrina se frenaría mas. Pero lo mas curioso es que ha sido tan brutal el impacto que las delgadas alas de la punta se han doblado ( una de las alas se partió con el impacto)






aquí el agujero que ha dejado la primera en el escudo, la de estilo bodkin. Mi escudo está hecho de dos capas de 4mm cada una encoladas y entre 4 y 6 capas de tela por delante y 1 o 2 por detrás.



En esta foto podemos ver el impacto de la punta de golondrina ( era la mas fea de las 3 puntas de golondrina que he hecho, en futuras publicaciones veremos las otras y como hacerlas).

y por ultimo un video haciendo tres disparos contra un blanco a 25 metros ( no acerté ni uno en toda la tarde  mientras me grababan para luego tirar dos contra un arbol a mas de 30 metros y acertar las 2...) 

Esto es todo por ahora, perdonen las faltas y lo cutre de la entrada pero tengo que irme en poco y no tengo mas tiempo.

espero que os guste, un saludo a todos ¡