mis videos en plena faena

Loading...

viernes, 29 de octubre de 2010

Vuelta al comienzo, armadura gotica 2 ( arnés)

Buenas a todos, como la mayoría sabréis, hace unos años me metí en la alocada aunque gratificante campaña de hacerme una armadura de placas que mas o menos salio bien, todo por las ideas de "alguno" de lanzarme lanza en ristre contra un escudo para ver que efecto tenia la lanza contra él.

Pues ahora he decidido empezar una nueva armadura de placas, esta vez una
gótica lo mas realista posible y aunque no he hecho mas que empezar, iré hablando desde ya de ella porque si no vemos las piezas ya terminadas sin proceso ninguno jeje.

Para esta primera entrada no tengo muchas fotos de lo hecho hasta ahora porque no se a quien se le ocurrió esconder mi cargador de la
cámara de fotos, pero algo veremos después de todo.
Comenzaré con decir que hasta lo mas básico lo estoy haciendo en caliente en la fragua, me gusta lo
fácil que toma la forma la chapa de éste modo y lo bien que queda usando el mazo de madera



Como he dicho ya, tengo pocas fotos, y encima malas, porque no soy buen fotógrafo, hablaré de como he hecho los bordes vueltos.
No es algo
difícil de hacer y hay tutoriales por todas partes, pero lo que sí os digo, es que al rojo vivo se hace sin esfuerzo, sin marcar apenas los golpes del martillo y muy rápido. Lo primero es dejar el borde vuelto como a 90 º que aunque la chapa se de 1,5mm se hace facilmente.





aquí os dejo un
vídeo en el que algo se podrá ver como lo he hecho,




Una vez puesto como en el
vídeo, al rojo vivo una vez mas ya solo tienes que ir golpeando el borde para que se enrollé poco a poco la chapa, no se bien como explicarlo, pero el que ha forjado alguna vez puede que me entienda, imaginad que estáis enrollando una barra de hierro en sí misma

(sí, lo sé, me explico como un libro abierto, en blanco pero abierto
jeje, si quedan dudas decídmelo en otra entrada intentaré explicarlo bien)

aquí ya vemos el borde
enrollado


Para el alisado de la chapa, he usado como siempre desde que lo tengo, mi martinete para chapa, el problema es que el modelo que tenia hasta ahora me daba muchos problemas, tras X periodo de tiempo trabajando, algo se rompía y había que arreglarlo, así que he optado por modificarlo y hacerlo de ballesta como el grandote para hierro al rojo vivo






aun me parece que el motor es un poco mierdas, uno algo mas potente y mas revoluciones seguro que me mola mas, ( en un futuro lo cambiaré)

tras dos
días de trabajo el peto queda así.

A la izquierda lo que me gusta y será mi armadura
gótica, y a la derecha las piezas que no me mola como han quedado y que servirán para otra gótica en acabado basto ( que mi hermano pueda machacar con su hacha sin que me duela en el alma)








el peto en sí estará formado en 3 piezas que en este caso van a ser un poco articuladas, no se hasta que punto es correcto un peto
gótico articulado, pero para mi que en algún sitio lo , de todos modos no articulará gran cosa, casi no se notará.


Ahora bien, aunque trabajar la chapa al rojo de muy buen resultado sin apenas esfuerzo, tenemos un problema, las chapas dan
muuucho calor, todo reflejado hacia uno mismo y creanme, puedes acabar hasta con dolor de cabeza de tanto calor XDD a parte de que te quema la piel, ahora mismo tengo la cara quemada por todas partes, en especial los labios.

puede que con soplete la chapa no se caliente tanto por todas partes y deje de hacer de estufa
portátil.


en estas fotos el peto está sujeto con remaches
provisionales, solo para ver como va quedando la cosa y que realmente encaja en su sitio, y así es.
Y por si os
preguntáis que qué ha sido de los nervios que recorren el peto, eso lo estoy preparando aún porque voy a intentar hacer una herramienta para hacerlos facilmente y rápido, ya os mostraré si sale o no.


en estos momentos estoy sacando patrones para el espaldar, en una semana o dos tendré mas avances espero, ( me voy de viaje, así que tardará
XD)

saludos