mis videos en plena faena

Loading...

sábado, 22 de mayo de 2010

Entrenando a caballo.



Buenas a todos, como al final me he vuelto a retrasar con las entradas XD, y no he sacado fotos a lo que realmente me interesaba, pues he decidido mostrar lo que estoy haciendo estos días en los ratos libres por la tarde ( es decir, cuando acabo las practicas XD).



Pues bien, estoy entrenando a mi potro, este caballito es el ultimo potro que compró mi padre y se supone que cuando lo compró tendría ya como 4 años ( la verdad es que no se sabe su edad exactamente, pues en ese breve periodo de tiempo tuvo como 3 o 4 dueños distintos ,se pasaban el muerto unos a otros jeje)

total, que fuimos mi padre y yo a verlo y nos encontramos a lo que definimos como "un penco" vamos, un potro de cosa así de 145 cm de alzada ( muy bajo para la supuesta edad que tenía) muy flaco,podíamos contar todas sus costillas , y tenia el cuerpo lleno de huevos de mosca bajo su piel... vamos, que daba asco el pobre XD, pero lo compramos y nos costó menos de 500 €.

Así poco a poco, este caballito al que no le habían crecido todos los dientes a su tamaño total ( y al cual aún no le han terminado de salir los colmillos después de casi 2 años que lleva ya aquí), se encontró en un lugar sin mas animales sueltos por la montaña, solo otro caballo mas, (el mio) y por tanto mucha comida, empezó a comer y a comer, y ya parece otra cosa, tiene la misma alzada que mi caballo blanco, con la diferencia de que es un tipo de caballo mas delgado ( mas de silla)


En fin, el caso es que a este potro lo estoy domando desde potro ( de hecho,nos estamos domando los dos, porque yo estoy aprendiendo a tratar los caballos desde 0 con él). Y resulta que este potro, con todo lo inquieto, nervioso y travieso que es, he tenido la suerte de que es de lo mas noble que puedes encontrar, y encima no se asusta facilmente ( como que hasta lo he metido en el garaje mientras sonaban las maquinas en funcionamiento.


Pues aquí os voy a dejar unos vídeos del caballo actualmente, aún no está terminado de domar, de hecho, no responde al bocado aún






Pero apenas necesito mover la mano para dirigirlo porque aprende rápido y le estoy enseñando a moverse con tocarle con los tacones, y así puedo hacerlo girar a un lado o a otro sin apenas mover el brazo y así sujetar el escudo XD







Por cierto, en estos vídeos, es la primera vez que el potro ve un escudo, y desde el principio no le tiene miedo ( solo se muestra inquieto porque no sabe que es y no entiende los movimientos que ahora le hago).




En fin, nueva entrada, nueva historia, en un futuro, espero que no muy lejano, este potro asistirá a eventos medievales ( siempre que pueda llevarlo).
y por cierto, no os asustéis por el sonido de fondo de los vídeos, es el levante, que llevamos como una semana que no para.

PD: fijaos en la de coches que suben y bajan XD imaginad las caras de estas personas cuando me ven sobre el caballo de esta manera .