mis videos en plena faena

Loading...

domingo, 18 de abril de 2010

Como es Tarifa?

Bueno, ya va siendo hora de poner una nueva entrada que tengo el blog demasiado avandonado ( que pereza... XD)

le voy a dedicar esta entrada a aquel cuyo nombre no debe ser nombrado ( Chenkov ), para aclararle un poco cómo es el lugar donde vivo XD.

Cada vez que voy a otra parte de España, en especial cuando voy de recreación, hablando del lugar del que vengo pues se habla de entre otras cosas que si es un sitio seco y árido, que si concretando un poco mas, en Tarifa el viento te vuelve loco...( por Thor, que disparate... aquí SOMOS de lo mas normal del mundo), Y bueno, por ejemplo el "impronunciable" me gastó en febrero varias bromas referentes a la lluvia por aquí abajo, (cosas como que iba a tener que llegar a teruel en barco XDXD), y es que una cosa es que nos quejemos en verano de que hay sequia, y otra cosa es que no llueva nunca por aqui.




Una vez que llega el otoño, comienza la temporada para hacer surf, no es que aquí las olas sean muy buenas ni muy famosas, pero bueno, en verano es que no hay estas olas.

Pongamos que... a partir de finales de septiembre, o principios de octubre, la lluvia ya está presente por aquí, ( tal vez 1 vez cada dos semanas, pero está XD) y empieza a ponerse todo completamente verde, cosa así que a mediados de octubre o a finales de octubre, practicamente está todo verde.




Los ríos, llegado ya diciembre, enero y febrero, fechas en las que suele llover bastante, (aquí almenos casi una semana sin parar, sobre todo este año, el mas lluvioso desde hace ya por lo menos 50 años XDXD) mientras que el resto de españa suele estar nevada, o por lo menos, sus campos están secos por el frio y la nieve que no deja crecer nada (jem jem).

(sí, el que está metido en el río soy yo, deberíais probarlo algún dia)



Los arroyos que en verano acaban secos, ahora llevan agua sin parar, y es bastante impresionante el ruido en la montaña cuando te acercas a uno de estos arroyos.


Todos los campos y valles de la zona están completamente verdes desde finales de octubre, y seguirán asi un tiempo, (estando ya en abril y alejandose las lluvias, parece que aún se va a mantener un mes o dos mas todo verde.) .
(por cierto, por esas colinas tuvo lugar la batalla del salado.




Una cosa curiosa de esta región, es que no existe el otoño XD, es como una primavera constante, tanto otoño, invierno y primavera, y luego es el verano, así que...



Por todas partes encontrareis ahora pequeñas charcas formadas al comienzo del invierno, unas alimentadas solo por la lluvia, y otras que el agua acaba en ellas por que el camino las conduce hasta ellas desde la montaña ( que bonito no? XD, solo falta un cerdo retozando en el barro)



Y los animales tienen ahora tannnnta comida por delante, que no saben que comerse ( por eso mis caballos optaron por la piedra, que se tropezaron por el camino, porque en verano está demasiados eca y dura para comersela XDXD)

Es una pena que no saqué una foto del pinar que se extiende por la llanura antes de llegar a la playa, era un bosque en medio de un pantano, esa imagen si que estaria chula... en fin.


Y como no he hecho gran cosa nueva, os dejo esta imagen de un nuevo almofar que he fabricado.
esto se debe a que estoy armando un ejercito ( que contandome a mi somos 4...) para las futuras recreaciones a las que asistamos este verano. Pronto os contaré mas cosas sobre dicho ejercito que está forjandose en los montes de la peña en este momento. ( en serio, pronto, eh? )