mis videos en plena faena

Loading...

sábado, 6 de febrero de 2010

Espada de una mano. Otra mas.

Buenas a todos, esto no lo podemos llamar entrada, pero algo habría que poner, se trata de la última espada que he hecho ,lista para estrenar en Teruel contra quien sea XD. por desgracia no tengo ni una sola foto del proceso( por una parte porque no quería gafarla como a las demás, y por otra porque se me olvidaba la cámara en casa cada vez que iba al garaje)



Sigo siendo malo de fotógrafo, que le vamos a hacer jajajaja.Esta espada la he hecho lo mejor que he podido, pero aún se puede mejorar mas, la espada pesa en total según mi peso de cocina 1Kg con 2 o 3 gr, bastante ligera para recrear. y el punto de equilibrio no lo he medido, pero está lejos de la guarda, ha quedado un tanto cabezona, para la próxima un pomo 200 gr mas pesado y un poco mas de desbaste en la hoja y entonces quedará perfecta.

Las técnicas que he usado para hacerla han sido todas o casi todas, tal y como explica Leonardo Daneluz en su pagina.

Me he tirado algo mas de una semana para fabricarla entera, y dedicándole unos buenos ratos casi todos los días. esta vez, he preferido hacerla lo mas histórica posible, y salvo el pegamento que es moderno, lo demás es todo a la antigua, la guarda no está soldada, sino metida a presión contra la espiga.




La empuñadura es de madera cubierta por badana (piel de oveja.)
La vaina está hecha de madera de pino(la que tenia en tablones por aquí cerca) y cubierta de cuero cosido en cruz por detrás.

el cinturón atado de este modo a la vaina lo he puesto con esta imagen.
que puso Axil en su entrada sobre vainas cuando le hizo falta XD.



Bueno, que decir a parte de que cuando hice la vaina de madera, parecía muy débil por lo delgada que quedó la madera, pero una vez que el cuero la envolvía, quedó resistente .

Añadir que el pulido del canal de la hoja y del resto de la misma lo hice con una piedra de grano muy fino, como explica Leonardo en su pagina.

Pues eso, que mas os voy a contar sobre esto. Me la reservaba como sorpresa para Teruel, pero no he podido resistir la tentación XD.

saludos a todos los lectores de éste blog.