mis videos en plena faena

Loading...

viernes, 24 de octubre de 2008

El escudo de lagrima

Hombre... ya va siendo hora de hablar de algunas cosas como el escudo de lagrima...joder,que ya a pasado el evento de Maderuelo,y todo esto lo hice para ir a él...

En fin,la razón entre otras de que tenga el Blog tan dejado de la mano de Thor es que... todo lo que he hecho de momento ya lo han hecho antes o Axil o cualquier otro,y claro,para explicar como hacer un escudo de lagrima que ya han explicado unos cuantos y que encima yo me he basado en sus métodos para hacerlo... pues como que es una tontería XDXD,pero bueno,habrá que actualizar esto.


Para empezar,buscamos en una serrería una plancha de contrachapado de 4mm,tomamos las medidas y cortamos dos iguales,ya saben,el procedimiento de siempre. Una vez tengan hecho eso... toca dar forma a la madera,que tantos otros han hecho con mucho ingenio,latas de cola y cosas muy pesadas. Como yo soy mas que nada,un ser muy impaciente... intenté hacerlo de ese modo,lo cual está bien,sirve y salen buenos escudos y demás,pero hay que hacerlo bien,y eso marcó la diferencia,ni le puse el el peso centrado ni lo dejé tiempo suficiente,al final perdió casi toda la forma.

Pues para solucionar esto,a mí se me ocurrió la idea de hacer una prensa con barras de hierro (al parecer es el método usado en la realidad(obvio) y suele ser una prensa cuadrada) pues que así empecé a hacer una prensa de hierro para hacer o escudos triangulares,o de lagrima,sí han oído bien,la prensa que hice tiene una forma peculiar y no es cuadrada como debiese ser...


Para curvar bien la madera,yo metí las dos partes en un deposito de agua,que sitio mejor que ese?ahí pasaron toda la mañana para salir bien empapadas y pesadas a la tarde y directamente entrar en la prensa que aprieta todo eso a base de un yunque de 50 kg y alguna que otra piedra de 70 kg o mas... lo justo y sin pasarse para que quede bien XDXDXD

A,y se me olvidaba,yo antes de hacer nada con las planchas de la madera ya cortadas,recorté los trozos de tela a usar,siempre un poco mas ancho para que den la vuela al canto,en total usé 2 tronos cortados de un mantel y otros 2 de una gruesa manta estribera de lana para la parte delantera,y una de un mantel para la parte de adentro.



Bien,una vez que tenemos bien seca la madera,con la forma dada y todo,llega el momento de poner las capas de tela,esto yo lo hice,mezclando agua y cola 50% de cada y aplicándola sobre el escudo,que si me paré para que se secase cada una? No he dicho ya que soy muy impaciente?

Si me detuve fue porque no me quedaba cola preparada y fui a por mas.


Una vez que ya tenemos seco todo,con todas las capas de tela puestas (la distribución de las capas de tela que usé yo... 1º fueron las de lana,es decir,las gruesas,y luego las del mantel,las finas) pues ahora toca pintarlo,que de que color? Y que dibujo? Yo tras muchas vueltas me decidí por negro amarillo y rojo distribuidos tal y como se ven en las fotos.


Una vez hecho esto tocó ponerles los correajes,yo los puse al estilo de Axil,unos buenos clavos y a remachar,pero en vez de colocar las correas como él,yo las puse en vertical,me resulta mas cómodo usar el escudo así,y pesa menos para el brazo...(para que no te duelan los golpes en el brazo,yo puse el relleno tal y como hacen todos,pero en vez de usar cuero y relleno,yo usé lana para el relleno y simple tela clavada con pequeñas ¿chinchetas? Va,los clavos esos que se usan para tapizar...

y tras esto solo quedaba poner el borde de cuero. yo usé el truco de los huesos de perro hechos de tendón de camello,o yo que sé,el caso es que en agua muuuy caliente se ablandan muy bien,y si se tiran la noche entera en agua. Al día siguiente están super maleables,como si fuese un asqueroso trapo muy gelatinoso jeje. Pues tras eso a poner clavos y clavos para sujetar el cuero (solo usé los clavos de tapizar,nada de remaches pasantes de lado a lado...)


y listo,un escudo preparado para el combate,y como no,pesado y duro como él mismo. ahora bien,lo soporta todo XDXD solo queda esperar a que llegue alguien mas bestia que yo y me lo destroce en una recreación tal y como hice yo con el escudo de Kombo ( de verdad que no era mi intención)


pues eso es todo,a ver si me animo a contar todas las cosas que tengo por pasa y que aun no he querido poner (si en verdad tengo temas de los que hablar,lo que no tengo es ganas de redactarlo y menos aún de ponerme a hacer fotos XD si es que encima de impaciente... flojo jajaja)