mis videos en plena faena

Loading...

miércoles, 30 de abril de 2008




Era una fría noche de invierno con el cielo despejado,era luna llena y se podía ver a un kilómetro a la redonda con su suave manto de luz,fue en ese momento en el que el centinela de la torre norte avistó a un individuo vestido de negro.El centinela alertó a toda la fortaleza de que el intruso estaba cerca del portón y los guardias rápidamente lo tomaron preso y lo internaron en las mazmorras.Por mucho que el joven forastero dijo que venía a aconsejar a Harek,el cabecilla del campamento,no le hicieron caso,fue entonces cuando dicho forastero sacó de una bolsa un pontón de tierra y lo tiró al suelo,tras decir unas palabras que ninguno de los guardias entendieron desapareció,pero en vez de aparecer donde quería,es decir,en la cabaña del Harek,apareció en la celda de la izquierda: JODER¡¡¡. exclamó el prisionero,y fue en ese momento en el que le dijo a los guardias lo siguiente:

En fin,como tenemos pa largo entre estas rejas pues os lo digo a vosotros y si queréis pues se lo decís a Harek,las espadas que habéis hecho esta mañana,si,todas esas buenas espadas de acero que parecen indestructibles,pues bien,no durarán ni 10 min en el campo de batalla.

El único guardia que le hizo caso le preguntó: porque?

El individuo dijo: pues porque cuando tembláis en una herrería a la sombra no veis el acero del mismo color que cuando estáis al sol,es decir,que las habéis templado a una temperatura que parece la adecuada pero que en realidad es superior y por lo tanto el revenido que le habéis hecho a las hojas apenas servirán.

El guardia: a sí? pues mira como flexiona,y no se parte estúpido.

El individuo: con que si eh? pues empieza a darle a los barrotes de la celda con todas tus fuerzas,a ver su llegas a 10 golpes

El guardia: Eso está hecho.ahí voy,preparate que el ultimo te lo doy a tí.


Y así empezó el fornido guerrero a darle espadazos como un loco a los gruesos y recios barrotes de hierro de la prisión,pero para sorpresa del guardia,al 8º golpe se le partió la punta de la espada.

El guerrero no se lo podía creer,no podía ser cierto,y por si fuese poco,el trozo de la espada salió volando directo al ojo del forastero atravesándole el cráneo y no pudo decirle que hacer ahora con las espadas.

Que futuro mas negro le espera a Harek y sus hombres...

Bien,mas o menos lo que cuenta la historia es lo que me ha pasado con mi espada,ya la tenía practicamente terminada,la dejé bien lisa y en muy buenas condiciones,tal y como aparece en la foto,

peeero,cometimos un error,bueeeno,vale,no lo cometimos,lo cometí yo,que se le va a hacer,me puse a templar la hoja a plena luz del medio día,con un sol que destelleaba como un desgrac,..... en fin,que cuando la hoja parecía estar a una temperatura de 800 grados o algo así,( un rojo morado ,color no se qué) en realidad estaría como a 100 o 200 grados mas,y por lo que me han dicho algunos herreros después de esto es que si el temple se hace a una temperatura demasiado alta,luego el revenido apenas le afecta y por eso se me partió la espada,que cagada no?

Pero no hay que quedarse en esto,este puente que viene voy a empezar otra espada,y además,esta espada que he hecho ,una vez partida,mide como 80 cm,es decir,que tenemos una espada de arquero muy cuca,lo primero que hice consistió en darle algo mas de revenido,(por si acaso sirve de algo) y después redondearle la punta.

Al final la espada no ha quedado del todo mal,y encima sigue siendo muy flexible,y también muy resistente,por lo tanto no podemos considerar esto un fracaso total,mas bien es un semi fracaso,pero todos hemos aprendido una valiosa lección con esto,y no tropezaré dos veces en la misma piedra,al menos no en la misma,eso lo aseguro.

de momento os adelanto algo de información,información que seguro que la mayoría la conoce,me estoy haciendo una nueva cota de malla,pero ésta será con cofia incorporada a la malla,pero esto ya es otra historia,historia que os contaré en la próxima entrada,y en la que además os pondré vídeos en los que aparecen mis tenazas corta anillas,( para que os replanteéis la posibilidad de usar una cosa como esa en vez de unas tenazas normales... o al contrario)

y por cierto,hace un tiempo me pidieron una foto de todo mi equipo,pues aquí va una de casi todo lo que tengo,solo falta añadir una armadura gótica,una cota y almófar mas,y unas cuantas hachas mas,que de eso no sobra,mas las puntas de lanza sin hasta que tenemos..,e aquí lo que llevo hecho desde mis 14 años,no está mal no?

esto es todo de momento,nuevas aventuras en el próximo capitulo,no os lo perdais¡¡

sábado, 5 de abril de 2008

forjemos espadas -2-

Se encontraba papá radial ingresado en la UCI cuando llegó la mala noticia,las cosas se complicaron tras la operación,y no encontraron cura para su enfermedad,papá radial a muerto...

radial júnior está desolado,no puede vivir sin su padre,todos sus sueños han muerto con él,pero no todo está perdido,mamá taladro ha conocido pocas semanas después a un apuesto radial que parece estar contento con ellos,se llama boch,y es un atractivo alemán de esbelta figura que parece reavivar la esperanza de radial júnior de seguir adelante. Aunque aún no ha olvidado a su querido padre,con el que tan buenos momentos ha vivido,parece que esas penas se pierden en el olvido al ver las maravillas que el nuevo compañero sentimental de su madre es capaz de hacer,para empezar ha sido capaz de cortar la pieza para el pomo de 5mm con una sola mano,esto ha despertado un gran interés en el joven radial júnior por aprender de su padrastro todo lo que sabe,poco a poco,júnior empieza a olvidar sus penas,hasta llegar a llamar a boch papá...

En fin,he acabado con una radial nueva de marca boch,al parecer las black and decker estaban defectuosas o algo así y me aconsejaron elegir otra marca antes que una nueva del mismo fabricante.
tras eso seguimos con la espada:
tras estar mas horas dando martillazos y martillazos con una maza que creo que es de 2 kg,pues cada vez empiezo a tener algo mas de hoja.

Al final he estado cosa así como 4 o 5 horas dando martillazos para acabar de hacer toda la espada.Recodáis que dije que se estiraba poco a poco? una vez que tenía unos 60cm de espada,la pieza medía 110 cm,cuando en principio medía 90cm.
y cuando acabé con los 90 cm que mas o menos mide la espada pues medía algo así como 130cm,y si hubiese tratado el resto de la pieza de acero habría acabado con un mandoble de 1,50cm por lo menos XD,os pongo una foto en la que se ve el grosor,OJO¡¡¡,el grosor,no el ancho de la pieza,el grosor... y el grosor al que acaba la hoja:
Como podéis ver es un gran grosor,ésta es la razón de que tarde tanto en forjar la hoja,
al final acabas con una pieza de unos 95 cm ( yo la dejo bien larga y luego corto en la espiga lo que sobre)en bruto,ahora mismo la pieza está en bruto,que digo,está en muy bruto,piensa que esto se ha llevado martillazos con toda tu mala leche para acabar con esa forma,de verdad piensas que la espada está lisa lisa? que va,tiene que estar completamente irregular,en todos los sentidos,si la miras a lo largo por la cara de la espada verás que está algo doblada en varias direcciones además de que si pasas la mano por ella te das cuenta de los numerosos martillazos que tiene marcados,si la miras igual pero de canto te darás cuenta de que la hoja está doblada pa cá ,doblada pa llá,en fin,que no parace una hoja,que hacemos ahora?fácil,ahora la empezamos a calentar de nuevo y con un martillo mas pequeño,de menos de medio Kg o de medio Kg,el que mas te guste,empezamos.
1º aplanamos lo máximo posible la hoja para que no tenga baches por todas partes.
2º a la vez que haces eso la colocas de canto en el yunque para darla mejor silueta y no parezca un sable doblado hacia todas partes.
3º la pones de cara en el yunque para dejar la hoja lo mas recta posible,este ultimo paso yo lo hago cuando la hoja ya no está al rojo vivo,es decir,a unos 300 o 200 grados,así no se deforma tanto con cada golpe y se dobla tan facilmente.
Después de todo eso acabas con una espada con la espiga aún muy mal formada:

podemos hacerlo Ahora vamos a dejar la fragua a un lado y empezamos a darle con la radial grande y con un disco de desbaste,este disco genera una gran vibracion en las manos,hay quien no lo podrá soportar,solo los elegidosXD,en fin,después
si has hecho lo que dije de planificar lo máximo posible con el martillo has hecho bien,ahora apenas tendrás que estarte tiempo con la radial alisando la pieza,una vez que has dado bien a los dos lados y no quedan marcas de la fragua pues bien hecho,ya tienes la pieza con la forma casi dada por completo,ahora con el mismo disco alisa los filos para que esté parejo,o si no te quedará menuda mierda de espada XD,luego empieza a hacer la espiga con su forma final,esto debes hacerlo cuidadosamente,ten en cuenta que para hacer la guarda hemos fabricado una pieza para hacer el hueco y la espiga tiene que ser casi exactamente igual,un poco mas gruesa por si acaso,así ajusta mas.
Tras esto yo he acabado con una hoja de un ancho aproximado en el comienzo de la hoja de 48 0 49mm,y con un grosor en la punta de 4 mm, de 5 mm en el comienzo de la hoja,y de 6,5mm en la espiga.Con lo que me sobró de la pieza de acero que usé para la espada me he hecho una especie de cincel con la forma de la espiga que quería para esta espada,así he podido hacer la guarda perfecta,ahora tengo que hacer algo parecido para el pomo,esto lo veremos en la siguiente entrada.

Tras unas 6 horas mas o menos en las que has estado en la fragua,desbastando con la radial,y haciendo de todo con este trozo de acero pues acabas con una cara parecida a esta,(con mucha mierda encima)
en realidad en la foto no se ve,pero tengo mucha mas porquería de lo que parece,sin mencionar el estado de mi ropa,voy a tener que buscar un mono de trabajo...




















Pero además de acabar hecho polvo y muy cansado también acabas con esto apoyado en una pared de tu cuarto:
acabas con las manos dormidas,os lo aseguro.
Es este el momento en que te puedes sentar en la silla frente al ordenador y tomarte una cerbeza mientras observas el trabajo te llevas hecho.
Mañana (es decir hoy) vamos a templar la hoja,antes de afilar y acanalar y cualquier otra cosa mas,ya que bastante trabajo le has dedicado ya para que ahora la cagues en el temple,
Esto lo he aprendido en la pagina de... creo que se llama leonardo darneluz, y es muy cierto,os aseguro que se puede llegar a perder mucho por el maldito temple de los coj...
Os recomiendo que si vais a hacer una espada paséis antes por su pagina en el que se reflejan todas las cosas que se le puede ocurrir a cualquiera para hacer una espada,él nos ha mostrado en su pagina que todas esas ,en ella hay un tutorialteorías que se te pueden ocurrir para hacerte una espada son buenas,y además las complementa con mas información que no se le pasa a uno por la cabeza,recomiendo que paséis por allí,yo lo estoy haciendo para hacer mi espada XD.
Y hasta quí hemos llegado hoy,en la próxima entrada veremos que tal el pomo,y la hoja templada,y ya quedará poco para terminar este cacharro que tanto trabajo da.
un saludo a todos
(disculpad la ortografía)

miércoles, 2 de abril de 2008

forjemos espadas -1-




Hola a mis habituales lectores,es decir...los de siempre,aunque el medico diga que hablo solo se que no es verdad,se que estáis ahí...
En fin,vamos a empezar a fabricar espadas de acero,la revolución del metal¡,al fin¡ se acabó hacer espadas de hierro,tan gruesas que no puedes dar ni dos golpes sin parar a descansar,pero que si la haces mas delgada se te dobla de un solo golpe... no,no mas,ahora eso se acabó,ya tenemos acero¡¡

El acero que he conseguido son unas ballestas,ahora bien,como me gusta ser positivo digo que tengo acero,lo que no he dicho es como lo tengo,porque lo tengo en ballestas de un grosor de 13 mm en la parte las delgada,de unos 27mm en el centro (la parte mas gruesa) y la pletina tiene un ancho de unos 8 o 9 cm,mas o menos.

Sé que mas de uno diría que no tengo acero para una espada,que tengo para 4,o que ni siquiera puedo decir que de ahí saldrá una espada,a no ser que sea una espada para un troll de las cavernas.

Bien,como el grosor en su parte mas delgada es de 13mm,y a mí me interesa tenerlo de un grosor de 5mm... pues aquí hay mucho que hacer,por eso lo de poner mas de una entrada para esto.

ahora estudiemos las posibilidades que me planteé,pero antes lo que ni se me pasó por la cabeza,que es desbastar la pieza con la radial hasta dejarlo en el grosor adecuado,no,eso que lo haga otro tonto,que yo ya tengo bastante.

Son dos cosas las que se me ocurrió,y para las dos es recomendable una fragua,lógicamente.
Una consiste en empezar a calentar la pieza directamente y aplastar y aplastar,habría que... hacer que la hoja sea mas delgada y a la vez mas estrecha,es decir,que mientras martilleamos a la vez el material,como ni se crea ni se destruye pues algo tiene que hacer,y lo que hace es estirar,cada vez la pieza es mas larga,mas delgada,y mas estrecha... pero claro,hacer eso con semejante pieza... es una locura¡¡¡ 1º tarda mucho en calentarse,2º mas te vale tener un buen brazo y usar una maza de 5 kg como si fuese un martillo de medio kilo,como no es mi caso opté por a 2º opción.
Esta consiste en cortar de la pletina a lo largo aquello que necesites,yo marqué en toda la pletina unos 3cm de ancho,ya luego a martillazos se quedará a unos 5cm,que es mas o menos lo que necesitamos.

Ahora llega la gran intervención de nuestras herramientas motoras mas peligrosas, la radial papá,y radial júnior,
radial júnior tenía un sueño,ser capaz de cortar en dos una ballesta de acero bien gruesa,pero su papá radial le dijo que no,que cuando fuese mayor podría ser uno de los mejores al igual que su padre,así que le apartó a un lado y papá radial empezó con el corte,al principio bien,ya llevaba unos 15 min y llevaba mas o menos la mitad del trabajo, radial júnior lo flipaba; buaaaa,mi papá es el mejor.
Pero en esto que sin venir a cuento,papá radial nota como la espalda se le resiente,lógico,ya va cuesta abajo,y no está para trotes.

minutos después un escalofrío le recorrió la espalda y fue entonces cuando dijo:JÚNIOR¡ JÚNIOR¡ llama a tu madre ¡ dile que traiga la pomada para los calambres¡ aaaaaaa¡,

horas después encontramos a radial papá en la cama descansando del fuerte calambre que le ha dado,mira que ya se lo dijeron,que está mayor para estas cosas¡ en fin,menos mal que lo cubre el seguro.

Júnior estaba muy triste al ver que su papi estaba lastimado por su culpa,por eso se empeñó en acabar lo que su padre no pudo,y así,poco a poco es como radial júnior se ganó el afecto de su padre,acabando con esa gran plancha de acero tras mas de 30min de fatigante trabajo,(además de ganarse el afecto de su padre,también se ganó su puesto de trabajo).

Volvamos ahora a nuestra historia y dejemos descansar a radial papá mientras que se recupera de su lesión.al fin tenemos algo con lo que trabajar,una pletina bien gruesa de acero lista para martillear

bien,pues ahora vamos a la fragua,(cazi es lo que viene ahora...)

Una vez que ya hemos calentado bien la pieza de acero empezamos a martillar con la maza de 2 kg (donde habré puesto la de 4kg...)

y pan¡ pan¡ pan¡,joé que duro está, bueno,ya empieza a tener forma,por cierto,empezamos a formar la punta,y de ahí hacia abajo,lo hago así porque me resulta mas cómodo.
Para ir controlando que la pieza tiene el grosor y el ancho adecuado cogemos el calibre para tenerlo cerca,cada vez que veas que ya puede estar paras un momento y compruebas que realmente no es así,aún tiene 9mm de grosor,jejeje,
bueno,a ojo se puede ver cuando está mas o menos,recordar que cada vez que la empiezas a aplastar de canto para que sea mas estrecha,la hoja vuelve a ganar grosor,hay que ir controlando eso y conseguir que el acero se expanda a lo largo mas que nada,al final de todo seguramente la pletina que tengo de unos 90 cm,tras todo el proceso de martilleado acabará con mas de 100 cm de lardo, lo que he dicho de que se estira,si no coger un taco de plastilina y empezar a darle forma a martillazos para hacerla mas delgada y ya vereis a que me refiero.
En fin,tras un poco mas de 1 hora de martilleo acabé con unos 30 cm de la hoja listo,con el grosor que mas o menos quiero ( luego se le da un retoque con la radial para alisar bien y también disminuyes el grosor).

de momento aquí me he quedado,en cuanto el viento amaine un poco continúo,si en 1 horas tengo 30 cm y la hoja es mas o menos de 90 cm,pues me quedan un par de horas... no es tanto,poned que 3 horas ya que aún queda la parte mas gruesa,que es de 27mm,(la pletina cortada a 3cm es casi cuadrada en vez de rectangular XD).

Aquí os dejo,con una nueva entrada,me pareció interesante explicar bien el procedimiento de como me hago la espada,si hay dudas preguntar,ya que explicarme no es lo mío,en las próximas entradas lo aclararé si puedo.

suerte a todos en vuestros proyectos,yo la necesito.