mis videos en plena faena

Loading...

domingo, 17 de febrero de 2008

Ya pasó el carnaval



Hola amigos,como lo llevan? ya ha pasado el día para el que llevaba tanto tiempo preparandome,el carnaval,aunque estuve hasta el último día hasta el último minuto preparando petos y espaldares y cofias etc al final lo conseguí,llegué a preparar equipo para 6,si,6,en total fuimos 6 disfrazados,mi hermano,kevin,fraky,ivan,francisco(el chiquitín para los amigos) y yo, y en total llevabamos:
mi armadura completa junto a un escudo,sí,es el de la foto que tenemos ahí,y ese grifo rojo en fondo negro se ha convertido en nuestro escudo de armas XD,un peto y espaldar con faldar junto a una cofia y escudo para mi hermano,chaleco de malla, spangenhelm,y escudo para kevin,pero y espaldar con faldar junto al primer sallet y un escudo para ivan,una cota de malla y cofia para el chiquitín y otra cota de malla con cofia y escudo para franky,así ibamos todos,amy recordar que cada uno llevaba una espada de madera que mas que una espada parecía una maza,que salvajada.

Tal vez os fijais en que mi escudo al igual que las armaduras que llevabamos están muy marcadas de algo,algo como,grisaceo,se trata de la pintura con la que pintamos las espadas de maderas,hemos descubierto que las espadas de madera pueden ser muy útiles para el entrenamiento XD,y las marmaduras han demostrado ser muy resistentes,si no fijarse en la de manchas que tienen algunas,de hecho,estabamos ya en la alameda despues del pasacalles,que es el concurso de disfraces y me enfrenté a Ivan,(Ivan el terrible diría alguno que otro XD) (es el mismo que casi me amputa el dedo una vez)
y nos pusimos a pelear,que por cierto,que de entrenamiento me hace falta con la armadura,no daba ni una XD,el muy borrico tenía una espada de madera cosa así como de 1,20 m,y se lió a ostias con migo mientras yo avanzaba hacia él con el escudo alto y atacando con mi espada,me alcanzaría como 30 veces sin embargo yo solo los notaba por el sonido atronador de la armadura.Acabó con la espada partida en 3 de tantas veces que golpeó sobre la cresta de mi sallet.

Aquí una foto nuestra mientras que andabamos por el pasacalles,no se nos ve a todos muy bien,pero de momento no tengo mas fotos XD,la gente lo flipaba con las armaduras,y cuando se enteraban que las habíamos hecho nosotros flipaban aún mas XD,
Dark,aquí hay 6 mas para montar en el drakkar XDD.

Si os digo la verdad... eso del pavonado empieza a gustarme,sobre todo porque la armadura queda muy bien protegida ante el oxido,el aspecto en negra me agrada mas,y encima no tengo que pulirla XD,la siguiente la hago en pavonado completo.

Bien,despues de estos carnavales me toca empezar con lo siguiente,ahora empezaré con la cota de malla para maderuelo,por Thor que voy hasta allí,aunque tenga que irme en tren o en bicicleta. al mismo tiempo empezaré con los intentos de curtido a ver que sale,( me va a venir bien la piel del caballo de mi amigo) y en caso de tener tiempo y de haber conseguido curtir cuero pues haré una cota de escamas,de las que van remachadas a un chaleco de cuero.
y ahora os dejo un documental del canal historia,mi serie favorita,CONQUEST¡.






Por cierto,no he contado mucho sobre el carnaval,bueno,tampoco fue mucho,se me olvidó coger el acolchado que suelo usar para los hombros y aún hoy me duelen del peso de la armadura,(es algo que tengo que retocar aún)estabamos destrozados despues de mas de una hora de paseo hacia arriba y hacia abajo por las calles


En esta foto se aprecia nuestro agotamiento,ante todo en la cara de Ivan XD parece que que lo hubiesen atravesado con una espada,mientras tanto yo... a mí como en todas las fotos pues me pillaron pensando en otra cosa y en este caso ya empezaba a deshacerme del equipo porque no lo soportaba mas.
Por cierto,no he contado que cuando nos pusimos a pelear Ivan y yo en medio de la plaza con esas espadas... yo me movia de forma muy torpe,estaba muy oscuro y no veía casi nada con la visera bajada,pues me llevé muchos palos,pero Ivan tambien se llevó muchos,y había un extrangero vestido de pallaso al lado observando el enfrentamiento y cada 2x3 se oían sus carcajadas al ver que Ivan me golpeaba con todas sus fuerzas y aún así yo avanzaba hacia él para arrearle en la cabeza y sin molestarme lo mas mínimo que Ivan estuviese partiendo su mandoble en pezados sobre mi cabeza,al final y como siempre acabé ganando ya que el caballero no era temido porque sí xD y entonces se acercó el que estaba vestido de payaso y se puso a hablar como pudo con migo,lo primero que hizo fue decirme que la espada de ivan era de acero de mierda XD,lo último que hizo fue preguntarme como se llamaba eso de lo que yo iba disfrazado en español.En fin,me gustó eso de partirnos esas espadas en la cabeza y en las espaldas,habrá que repetirlo muy pronto.
Lo que haré antes de todo será hacer un video en el que se vea el procedimiento de hacer estas puntas de flechas,ya que a zurlo parece interesarle mucho,y de camino explicaré el tipo de punta que usé desde los 11 años a los 16,es muy simple pero útil a la vez,se trata de un cono de chapa,bueno,ya lo verán en la próxima entrada.
Que no se me olvide poner una imagen de todas las armaduras que hemos hecho para carnavales que ocupaban todo el maletero del opel zafira XD.







Aún me pregunto cómo se las arregló kevin para no salir en ninguna foto,que tío,por cierto,de las espadas de madera no queda nada,todas,sin escepción de hicieron picadillo contra nuestras armaduras.

Y por cierto... hace poco os dije que pasó un tornado por mi casa verdad? pues que sepais que es cuerto eh? que no me lo inventé. y fue mas destructor de lo que pensé en un principio,
a una casa de madera que hay cerca de nuesta casa le arrancó de cuajo el tejado en la parte del salón y se llevó todo lo que había en él,y lo que no pudo llevarse lo dejó contra la puerta .y arboles... lo que le hizo a los arboles fue bestial,el acebuche,el arbol mas duro que conozco,pues tronchado como si nada,y pinos? los pinos no se le resitieron,este pino de la foto es mas viejo que yo,y mucho mas alto,claro...
pues no tardó nada en caerse al suelo

y a los acebuches lo dicho,retorcidos como si nada,
yo ví caerse mas de un arbol desde el patio de mi casa.
Fue algo muy extraño,estilo pelicula de tornados,de repente cayó un chaparrón impresionante sin avisar antes y se paró igual que empezó,repentinamente y sin avisar,entonces yo me dije:voy a guardar los caballos antes de que el tiempo empeore,salí con una capucha puesta,la cual me quité nada mas llevar a un pequeño cerro porque empecé a oir un ruido muy extraño,pensé que era el viento con mi capucha,pero al quitarmela seguía sonando igual,entonces miré a la montaña y detrás de ella se movía unas nuves muy rapidamente y de una forma muy curiosa,fue entonces cuando apareció de entre los arboles,a su paso por el bosque podía oirse el classss que hacían las ramas a causa del tornado,en ese momento me dí cuenta de que se dirigía a toda pastilla hacia el lugar en el que yo estaba.Sin pensarlo dos veces tiré lo que tenía en las manos y me fuí cagando leches hasta mi casa,al llegar grité de un modo muy alegre ( no se porqué) ;un tornado¡ un tornado¡,y entonces alió mi abuelo y mi hermano a ver si había vuelto a tener alucinaciones por haberme caido del caballo y justo en ese preciso momento pasó el endemoniado tornado,el h... de p,,, se paró justo delante del portal de mi casa,como diciendome,casi¡¡,dentro de él podían verse los matorrales que había arrancado dando vueltas dentro de él,fué en ese preciso momento cuando se llevó unas bolsas de plastico con madera dentro de mi patio,yo yo estaba justo al lado de esas bolsas,lo primero que pensé... cap...o te quieres ir al c,..., ladrón. en fín,entonces el ruidoso tornado se largó dando vueltas y vueltas,( que mareo) cuesta abajo y cruzó un valle de mas de 5 km en menos de lo que canta un gallo,pasando antes por delante de unas casas,casas a las cuales les faltan verjas,placas solares,depósitos de agua... en fin,yo con 18 años que tengo ya he visto 3 en esta zona,al parecer no son ta extraños por aquí,aunque nunca lo había visto en todo su explendor.

Bueno,al final he acabado contando una historia que poco o nada tiene que ver con las armaduras y las espadas,en fin,en la proxima entrada pondré algo mas entretenido,y por cierto,tengo unos muelles de amortiguador que me están pidiendo a gritos que los enderece y empiece a hacer hojas de estoques con ellas,a ver que consigo,me despido hasta la próxima, que durmais bien,y que no os piquen los tovellinitos

domingo, 3 de febrero de 2008

mas cositas,entre ellas pavonado en corazas XD









Hola a todos,ya llevaba muuucho tiempo sin poner nada en el blog,y os puedo asegurar que es por flojo,porque tengo muchas cosas que enseñaros. Para empezar ya están aquí los carnavales,como para no enterarse,en Cádiz ya llevan su tiempo por lo que sé,ahora bien,en mi pueblo aún no son,serán el fin de semana del 16 y 17 de este mes,ya están aquí¡¡¡¡ y aún no he terminado todas las piezas de la dichosa armadura¡¡¡¡ y por si fuese poco no voy a ir yo solo disfrazado,vamos a ir unos cuantos,pero claro,cotas de malla solo hay 3,y armadura completa solo está la mía,pues bien,los otros dos irán con petos,lo que viene siendo corazas,y nada mas ya que no da tiempo.Estos planes conllevan a que me tire numerosas horas dando martillazos,hoy por ejemplo, he estado desde las 10 de la mañana hasta las 13:30,y luego de 14:30 hasta las18:30,un montón de tiempo en definitiva,por suerte ha estado un amigo ayudandome,como no,él es uno de los que llevarán un peto,como para no ayudarme,en fin,aquí van unas fotos del sitio en el que hemos estado dando martillazos todo el dia. en el bidón azul está el aceite de motor,un asqueroso aceite negro que cuando lo calientas demasiado se prende y si se derrama sigue en llamas,y de una forma bestial,como que serviría para defender un castillo de lo que fuese. Ahora no se ven muchas herramientas ahí,pero hace unas horas la fragua estaba encendida,la caladora estaba cerca cortando piezas que martillear y en unos tocones de arbol estaba mi amigo golpeando las piezas como yo le decía,mientras tanto yo ajustaba las piezas del peto que usará mi hermano...esto parecían las güesters de saruman trabajando día y noche para tener el ejercito preparado lo antes posible. Estos petos pensé que en vez de lijarlos y pasarle el cepillo giratorio para que quedase el metal bien pulido pensé...eso conlleba a un mantenimiento agotador,se oxidará y habrá que pulirla de nuevo,por lo tanto me armé de valor y empecé a calentar un peto,cuando estaba bien calentito,ala,al cubo con aceite,si no estaba muy caliente me formaba un espeso y blanco humo,parecía que estabamos asando sardinas,y eso me recuerda que aún no me he duchado.Pero cuando la pieza entraba bien caliente el aceite se prendía,tanto que sacaba la pieza llena de aceite y en llamas,parecía una antorcha gigante,y menos mal que llevaba los cuantes de cuero. El resultado tras repetir esto 3 veces es el siguiente:

a mí personalmente me gusta el resultado,en la foto se puede ver la parte de alante de mi hermano y el espaldar de Ivan,el terrible XD,no hombre,Ivan a secas,nos estamos esmerando en la fabricación de estos petos,el espaldar de Ivan tiene unos huecos para los huesos de las espalda,esos que siempre están malestando,y encaja perfectamente.


No se que os parecerá como queda este pavonado,pero a mí me gusta,si hubiese sabido antes que quedaba así lo habría hecho con la armadura entera.ahora bien,no se cuanto durará esto,se queda como una capa por encima del metal que no es dificil raspar,debajo de eso se queda alguna protección?,otra alternativa es la pieza al rojo vivo ,toma un color grisaceo que tambien protege bien el metal,almenos mejor que un pulido a fondo XD.

Otra cosa que he hecho durante este tiempo son las piernas de mi armadura,si,así es,ya tengo practicamente terminada mi armadura,aunque por cuestiones de tiempo las piernas de la armadura van abiertas por detrás,algo que no me convence del todo,pero de momento quedará así porque no me da tiempo de mejorarlo.

En la fabricación de estas piezas he puesto en practica una nueva tecnica a la hora de arcicular,el resultado me ha llevado a pensar que es así como se hacen ya que el resultado es magnífico,articula mucho mas,y mucho mejor,consiste en curvar las piezas que van en las rodillas,me explico.Antes simplemente cortaba la pieza que tiene que ayudar a articular,la doblaba con la forma,y listo,se la ponía como podía de forma que articulase,esta forma de articulación era muy mala para mi gusto,la articulación no era como yo deseaba,aunque ya de por sí cerraba y abría bastante,pero en el momento deflexionar las lamas que articulan se separaban mas del codo o rodilla dejando hueco entre las piezas,un hueco que no me gustaba,pues bien,me he tirado desde lo que me pasó con la articulación del guantelete dandole vueltas al coco y se me ocurrió que haciendo con las lamas como si fuesen los triangulos de un spangenhelm,undiendolos un poco... igual lo solucionaba.

Pues sí,esto solucionó el problema ,es mas ,ahora ya se como hacer las partes de hombreras que articulan el hombro de forma eficaz,ya no tengo problemas con esto de las chapas,

la rodilla que veis está heca de la forma que digo,ahora solo tengo que perfeccionar la tecnica ya que hago las lamas muy anchas.

Para articular esto primero hago los agujeros en la rodilla,pongo la lama en la posición maxima que tiene que flexionar de forma que ya no pueda mas y que quede totalmente ajustado el borde (o se saldrá luego) marco,agujereo y remacho,el resultado es este:


No se si se nota la diferencia pero la hay,y es muuucha,ahora articula que da miedo,y mientras flexiona o no,siempre está igual de ajustada la pieza,antes en el momento que flexionabas las lamas dejaban hueco entre la rodilla y la lama.esto me soluciona mas de un problema.

por lo demas creo que ya he terminado por hoy,como siempre con pocas explicaciones porque no se me dan muy bien,(y nunca me acuerdo de coger la camara cuando voy a empezar).
ahora una foto de mas o menos como iré en carnavales:





Ya tengo lista hasta la estada de madera XD,voy a ir muy bien forradito en metal,jeje,cualquiera me dice algo XD.

junto a esto quiero llebar un escudo de hierro,ya he empezado a hacerlo,pero no tengo fotos,pero si tengo las fotos del grifo que quiero dibujarle,no es un grifo cualquiera,este tiene para gagua templada a parte del agua caliente y el agua fría XDD.
No hombre,no se trata de este tipo de grifo,si no al de la imagen que viene:
resulta que estaba en la camiseta de un amigo y me gustó,ya he probado a dibujarlo en un papel y no me salió del todo mal,ahora vamos a ver como me sale en el escudo,que por cierto... es de 2mm de chapa,no veas lo que pesa el condenado,y eso que es pequeño.

Por cierto,disculpen por las faltas de ortografía,pero llevo casi un litro de cerveza encima y para mí que el botón de rorreción ortografica no responde XD,desde el extremo sur de la peninsula un servidor,useasé yo mismo XD