sábado, 15 de diciembre de 2007

2º sallet:ya está terminado y yo sin hablar de él





Bueno,que no me acordaba yo de esto ya,el sallet lo terminé al día siguiente de hablar de su avance.
No hay gran cosa que destacar de su fabricación ya que me basé en el que sale aquí.
es el mejor sitio en el que he encontrado mas o menos los patrones a seguir,aa,por cierto,no os paséis con el tamaño que acabará siendo un casco para caballos porque vamos,en el que me hecho cabe una cabeza y media mía,menos mal que lo hice a posta para un buen relleno.

Ahí van una serie de fotos del supuesto sallet.
No pienso darle mas pulido del que ya tiene,total si su uso será para proteger de mandoblazos y no para decorar mi habitación.hice el visor de forma que cerrase hasta llegar al remache que se puede ver ahí y en el otro lado tiene una cosita muy curiosa,ahora lo viereis,aunque no es nuevo en un sallet claro está.
Bien pues la cosita es ese remache que lo que hace es que el visor al cerrarse se quede bien cerrado y que no se abra al galope o de un golpe,así se mantendrá en su sitio y no dará problemas,para que encajase con mas facilidad le limé un poco el lado que daba con el visor para que no se detuviese contra este remache. bien y ahora una ultima foto de la escupidera
Bueno,aquí se puede apreciar mejor como se ve de frente el cacharro este,no quedó tal y como yo lo quería,pero no está mal después de todo,al menos cumple bien su función.
Por cierto,alguna vez habéis luchado con un yelmo con visor? casi no se ven los movimientos del contrario XD,menos mal que llevaré armadura completa.

Y por último enseñaros una foto de lo que estoy haciendo ahora,pero de esto no hablaré hasta que lo termine.
pues esto es,los brazos de la armadura,ya tengo uno y medio,cuando los termine hablaré de ellos,solo hablaré porque no se me ocurren muchas formas de explicar como los he hecho,el primero tardé 2 días en completa dedicación para hacerlo,pero por ejemplo los codos los hice los dos a la vez porque los hice en la fragua y me salía mejor hacerlos a la vez.
vale,pues esto es todo,para ir adelantando lo que llevo,cuando los termine empezaré con los guanteletes y a ver si me molesto un día en explicar como hacer las malditas hebillas que nunca me acuerdo.



-------------------------------------------------------------------------------------------
vale que ya he terminado el otro brazo,a ver si me animo a hablar de él,lo que voy a hacer es subir un vídeo con lo que llevo de la armadura para que veáis lo que protege ya,aunque claro,aún está bastante desprestigiada,denme un par de semanas y estará lista...siempre y cuando no tenga contra tiempos claro está.

44 comentarios:

Axil dijo...

Un magnífico trabajo, sí señor. Te vas superando a ti mismo día a día.

No tengo claro cómo hacer el doblado de la parte inferior del ocular. ¿Qué herramientas y técnicas usaste? Sobre todo el pico, y los ángulos de los extremos. ¿Es trabajo en frío, o en caliente?

Y los brazos te están quedando de p... madre. Un trabajo de altísima calidad, comparable al de los más afamados profesionales. Me descubro ante vos, maese Harald.

Anónimo dijo...

Harald, realmente me encanta, y realmente ya no se puede llamar escupidera a eso, es un casco, joer, a nadie le queda duda, e impresionante los brazos esos.

Harald dijo...

vale,parece que han gustado ,me alegro XD,a ver si me queda medio bien la armadura al completo,por cierto,no dije que despues d etermirar esta empezaré a hacer la de mi hermano? XDD,es que desde que casi pierdo el dedo peleando contra el borrico de ivan ya no se si fiarme de usar una simple cota de mallas con los que van a ostias fuertes XD,pues eso,que luego me pongo a hacer la de mi hermano,seguramente quede mejor que la mía porque ya he aprendido de los herrores cometidos en la mía XD,esos son fallos que ya no cometeré,cometeré otros nuevos XDD,ahora sí,voy a hacer pruebas con eso del pavonado en la chapa porque si veo que no queda mal la armadura de mi hermano irá así,que si no se oxidará que no veas XD

Principiante dijo...

Me sorprende a la velocidad con la que trabajas y encima con buena calidad, me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

Tio, para cuando yo doblo dos chapas tu haces una pieza completa xD Se ve resistente, aunque faltaría la pieza que cubre el maxilar inferior, que creo que sin él lo vas a tener crudo.

Si sirve de consuelo, se hacer prótesis de dientes con la técnica de los mecánicos dentales ^^U

Harald dijo...

jajaja¡XD,si,el bevor,aún no lo he hecho,a que se nota que sin él me partirían la cara en general? XD,hoy creo que empezaré con los guanteletes y despues haré el bevor,no sea que me partan la cara XD y si no ya estás tu ahí que me haces dientes nuevos XDD

Anónimo dijo...

Aunque sinceramente, como yo lo siento, con o sin casco y lo grueso que sea, en combate real un golpe equivale a la muerte (vale, el golpe en si no te mata, pero con lo aturdido, a que te tumban y acabas con una Misericorda enterrada por la axila. ¿Valdrá la pena la disminución del campo visual? Anda, que cuando invadamos andorra, iré si puedo de coraza pero con pangengelm XD (pese a que creo que no queda estéticamente bonito, tendré que dibujarlo para ver que tal).

Harald dijo...

jajaja¡ es cierto,pero con el relleno que le he puesto a mi sallet es imposible aturdirme con una espada XD hace falta almenos una maza de 2 kg que me unda el cuello XD,yo creo que si merece la pena porque muchos no llegaban al enfrentamiento cuerpo a cuerpo porque lo alcanzaba algún proyectil y bo creo que consigan encajar una flecha por la ranura del visor así como así XD y de todos modos hay yelmos con visores que son como una rejilla
http://www.armourarchive.org/patterns/close_helm/images/ch3_bg_front.jpg
así sí se ve bien XD,pero bueno,si prefieres llevar el spangenhelm XDD,siempre puedes llevar un bascinet sin o con visor XD
http://www.armourarchive.org/patterns/bascinet_sinric/
yo lo que se es que a espada no me matan XD y de todos modos si reuno tesoros y lo saben no creo que me maten sino que pediran un recate XDD

Anónimo dijo...

Deus te oiga y no te pille un loco como yo que:

A: estará en frenesí y primero te mata y luego mira quien eres (incluso amigo o enemigo)

B: la espada pesa 4Kg asi que pega de lo lindo.

XDDD

Harald dijo...

jeje,ya he probado a pelear con espadas pesadas,casi pierdo un dedo por ello XD,creo que todo esto de la armadura viene de eso XD,de todos modos el que se encontrase con migo debería preocuparse mas por mi mandoble que por como matarme XDD

Axil dijo...

Todavía alguno de por aquí va a acabar apodado "el tuerto"... No me juguéis con la seguridad.

Harald: aunque hay constancia de la existencia de alguna (muy, muy pocas) piezas reales con visores como los que mandas, esos visores en realidad son de norma SCA.

Las armas que utilizan en la SCA son de goma o de rattan, y tienen que tener un ancho mínimo... mayor que la abertura máxima permitida para esos visores. Así que, incluso siendo un arma bastante menos peligrosa que una de acero, todo está pensado para que no pueda entrar por el visor.

Para luchar con espadas de acero, sobre todo con las pesadas espadas de mano y media... lo mejor es no hacerlo. Y, si lo haces, hacerlo con equipo especializado (esgrima / antidisturbios / armadura extremadamente segura) que garantice una buena protección.

Si no se hace así... pues los accidentes ocurrirán. Tarde o temprano, pero ocurrirán.

Y lo que es un esguince en el meñique con un guante antidisturbios, se convertirá en que, a la hora de sumar con los dedos, sólo llegues a nueve.

Y un "Cabronazo, me has abollado la rejilla de acero 1600 newtons del ocular, ¿cómo puedes ser tan animal?" puede convertirse en un "¡Un médico, este chico no respira!"

Aquí todos somos más o menos artesanos, y sabemos que, cuando usas una sierra, te acabas cortando; y, cuando usas un martillo, te acabas golpeando un dedo. Recordad que, con las armas, estamos jugando con herramientas diseñadas específicamente para matar gente. No se lo pongamos fácil.

Anónimo dijo...

Ah, pero ¿No hablábamos de matar gente? Digo, con espadas de goma los de Andorra no se nos van a rendir muy fácil que digamos.

Ahora en serio, por suerte (para los otros) aquí los muy mendas usan tubos de pvc acolchados, pasa que los hijos de puta ni siquiera se esfuerzan para que parezca una espada y no un tubo de pcv con acolchado.

Para joder y divertirnos, yo diría las buenas y viejas espadas de madera como cuando eramos críos. E incluso con mi espada, yo de momento no uso protección para las manos, pero tengo 10cm de guarda de cada lado, aunque de por si tiene riezgos, ni de coña iría a mano descubierta con una espada vikinga de hierro (como vi en un evento a unos idiotas de una asociación llamada El Árbol Negro, que vamos, si de casualidad esas espadas tenían 1cm de guarda a cada lado).

Harald dijo...

vale,ya sabía que esos visores no son muy historicos,que son de la SCA,pero son útiles no? XD,el caso es que yo me estoy haciendo la armadura por algo,no quiero acabar con menos dedos de lo normal XD,ademas,las espadas que hago están embotadas,no tienen punta y los filos son mas o menos de 3mm,(las de ahora almenos son así XD)
y aunque nadie nos enseñase a pelear yo llevo desde los 8 años dandonos palos con espadas de hierro,ya nos hemos hecho mas de una herida,claro que la fuerza de entonces no es la misma que la de ahora pero tambien son cada vez mas fuertes nuestros escudos etc.
tambien se que es peligroso pero nadie está obligado a pelear con nosotros XDD,y yo mis yelmos los prefiero con visor normal y corriente que se que por ahí no entra una espada en horizontal,porque una de las reglas que nos ponemos es no clavar las espadas XD,tambien hemos peleado mas de una vez a caballo,admito que eso sí fue una locura porque ibamos con espada en mano y nada mas (bueno sí,la ropa) y hechabamos a balopar uno contra el otro cruzando espadas,si nos hubiesemos cogido en el cuello o en la cabeza no estariamos aquí,pero eso no lo haremos mas (sin armadura claro)
despues de esto alguno pensará que estoy demasiado loco,pero no es para tanto,que no lo hacemos de forma tan peligrosa¡

PD: yo los bascinet que he visto(supuestamente historicos) no llevaban visor y punto XD

Anónimo dijo...

Vale, yo me atrevo a pelear contigo XD a ver si me acabo pareciendo a una ficha de un juego llamado Necromunda (un off-shot de Warhammer 40K), líder de la Casa Orlock, que el jodía es clavadito a mi hasta en el bigote y en el corte de pelo, pero con un parche en el ojo XD

Anónimo dijo...

Que bien, de seguro vas a ser todo un maestro, ¿tienes pensado hacerte una media cota, una pancera y culera de malla, para que no te entren las misericordias.

Harald dijo...

jeje,pues si,había pensado en hacer una faldita de cota de malla atada a un cinturón porque las placas articulables de atrás las descarté del modelo porque molestarían para montar a caballo,así que sí,pensé en hacer un acolchado con partes de cota de malla , la axila , el faldar y cosas como esa y encontré una bara para hacer cota de malla de 6mm,pensé hacerla de ese grosor pero eso no lo tengo del todo claro XD

Anónimo dijo...

De todos modos, si quieres parar misericoridias de verdad, deberías remachar eso, que la jodida daga era casi como un picahielo, sólo que en lugar de matarte una rubia monumental luego de cierto acto placentero, te mata un tío luego de un acto completamente distinto (aunque ¿quien dijo que no igual o más placentero?)

Harald dijo...

si,es cierto pero personalmente prefiero no acabar bajo una daga de esas porque el que la tenga puede irse cuidadosamente hacia un ojo con ella y ahí ya no hay nada que hacer XD,mejor no ser deribado y punto XD por eso es mejor apuntarse al cuerpo de caballería pesada que hace mas daño que otro en batalla y le pagan mejor XD y como william wallace no está para jodernos con un montón de lanzas de madera XDD,
hablando de cotas remachadas,en una entrada mas abajo me ha puesto un comentario julio del junco,saben quien es no? XD el de las cotas de malla remachadas,a él si que se le puede pedir consejo sobre mallas

Anónimo dijo...

Para concejos sobre mallas a secas me veo Robin Hood: Men in Tights, de Mel Brooks XDDD

Y si no está él, estoy yo, carajo, que de todos modos no me molan las picas, sino cavar trincheras y taparlas con cesped sintético, que sería más divertido de ver XDDDDDD

A lo que me lleva, si te vas a dar mamporros a caballo, recuerda que la montura debe tener respaldo :O

Harald dijo...

jajajaja¡ respaldo? para que me parta la espalda? XD prefiero un galapago(montura inglesa para el que no lo sepa) que caes con mas facilidad y sin toparte con nada atras XD,mas vale caer 100 veces bien que 1 vez mal hazme caso que estoy arco de caer del caballo bien y no me hago nada y un amigo se cayó del caballo mal y se partió la pierna de una forma muy rara XD,lo de darse palos a caballo ya lo tenemos bien visto,lo que no lo tenemos muy entrenado es hacerlo con armadura XDD,creo que voy a montar un estafermo para darle ostias hasta que me aburra,el otro dia me puse a partir cañas sobre el caballo sin montura ni riendas contra los postes de telefono XD,es divertido,las cañas secas se parten que da gusto XD,pues eso,si alguien tiene ideas para hacer un estafermo que me lo comunique por favor XD

Axil dijo...

Uhmm... se me ocurren un par de ideas (Axil/McGiver al rescate)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/19/Renfair_quintain.jpg/280px-Renfair_quintain.jpg

Básicamente, tienes que conseguir un poste horizontal giratorio. Puedes:

- Unirlo fijo a un poste vertical que también gire. Creo que es mala idea, la base del poste vertical sería complicada

- Permitirlo girar sobre un poste vertical fijo

- Fabricando una unión en el poste horizontal que abrace el poste vertical, y un tope en el vertical donde apoye esa unión

- Esta me gusta: colgando el poste horizontal de cuerda o cadena desde los extremos tipo el soporte de mi cota

http://el-blindado-personal.blogspot.com/2007/01/el-soporte-de-la-cota-esto-es-una.html

y uniendola a una pieza metálica libre colocada en lo alto del poste.

Harald dijo...

buenas ideas,creo que clavaré un tronco bien fuertote en medio de un llano de por aquí y le pondré una base en horizontal que gire,pero yo le pongo un saco con una cuerda eh? sobre todo porque no tengo maza XD,no hombre,porque no quiero que me desmonte del caballo por problemas con las cerbicales sino porque me de con fuerza pero sin matar XD

Anónimo dijo...

Oye, lo del respaldo es histórico, depende el tipo de palos que te quieras dar... yo te imagino con la espada... ahora si quires emular embestidas como si un torneo fuese, si... entonces una montura de borde suave será lo mejor.

Harald dijo...

hombre ya XD,si es para el combate en andorra mejor una montura española,no vaquera,española,con concha delante y atrás,vas encajonado dentro XD pero para la justa mejor la inglesa XD

Axil dijo...

Ten cuidadín, no vayas a desgraciar a tu pobre caballo; o simplemente a conseguir que un sacazo en plena grupa lo asuste lo bastante para dejarte sentado en el suelo mientras contemplas cómo se aleja a todo trapo...

Harald dijo...

XDD jajajaja¡ eso que dices es muy pero que muy posible porque mi caballo es literalmente un cagón,se asusta de todo,si vieseis como se asustó del comedero en el que estaba amarrado...como que acabó arrancandolo del tronco en el que estaba y se fue al galope con el a rastras,y con la cota de malla cuando me acerco no veas como se asusta,pero a caerme del caballo estoy acostumbrado,lo que no haré es que alguien acerque su arma contra él no sea que salga lastimado,tengo que grabar un video yo sobre el caballo sin montura y sin riendas al galope por medio de la montaña XD

Anónimo dijo...

Feliz navidad joven ^^ Que este año te taiga enanos que te ayuden en la forja (la Valkiria para cuando seas mayou ;))

Harald dijo...

jajajaja¡ que ya tengo 18 eh? pueden llegar las valkirias que quieran XD,feliz año a todos¡ y que tengais suerte con el hierro en este nuevo año :)

Anónimo dijo...

¿18 eh? Muestra el DNI que pareces más pequeñajo jijiji Vale entonces alguna que otra Valkiria también ;)

Leon dijo...

Ya tenia un buen rato que no me pasaba por aqui y te encuentro con media armadura gotica, es una chulada!!!

Me encanto el trabajo que hiciste con ese sallet y vaya dominio de la tecnica (lease coxones)para trabajarlo todo en la forja. XDDD

Quiero ver quien es el chulo que se te acerca lo bastante para usarlo de escupidera y sale con sus miembros intactos XDDDD

Aprovecho la ocasion para desearte lo mejor para las navidades y hago extensivos los parabienes a todos los tuyos.

Harald dijo...

jaja¡ XDDD tienes razón,no es para andarse con chiquitas si piensan usar mi sallet de escupidera XD,de jarrón tiene un pase pero solo eso XDD,creo que me animaré a hablar de los brazos de la armadura que aún no lo he hecho porque soy el tío mas bago del mundo XD,ya tengo la palma del guantelete izquierdo,no me termina de convencer pero así los haré,si no me gustan al final que se los quede mi hermano que los que haga para él me los quedaré yo XD

Anónimo dijo...

hi

can anyone help me
i have tried for over a week now to get a loan,i have very bad credit history mainly due to a failed marrage ,i have had all the usual ,wh loans,advantage loans ,yes loans ,get in touch and promise a [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] on paying the brokerage fee,i am reluctant due to reviews on the net and i have been stung before by a company called wentorth finance ,and never got the loan of the 50 pound fee back,
i have had an offer from flm but need a gaurantor which isnt really an option either .
i wondered if anyone had any loan companys that considered bad credit ,but loaned direct without these numerous sites with different alias but mainly did same thing pay us and we will get u loan (maybe)senario
has anyone also heard of a company called fresh loans they have they sent me details out but the may be a charge but not always ,i suspect she didnt want to tell me there was a charge

thanks
BluckyIllully

Anónimo dijo...

loved las vegas? into the all firsthand [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with beyond 75 up to fluorescence of daytime reformist [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and be the prizewinner in judicatory notes with our $400 wild bonus.
we from unvaried well-thought-out games then the superannuated online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Nice webpage.

We offer domestic and house cleaners carried out by trained cleaning professionals.

Our cleaning technicians are professional and dependable.

Discover more about our [url=http://www.cleanerlondon.com/carpet-cleaning-london.php]carpet cleaning[/url] technicians.

Anónimo dijo...

Hi,
Did you know? To aid the Victims of Hait,
you are able to make a donation by
doing a survey.I just identified the info [url=http://www.squidoo.com/surveyforcharity]here.[/url]
Cool Concept!

Sebastian

Anónimo dijo...

Exceptional site!

Virtually everyone wants to have insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These days it is easier than ever to find complimentary insurance quotations from multiple
businesses in order to find the best bargain. You can also see how to redeem
a lot of money in free gas when you acquire your insurance cost quotations.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://www.weddingringsforever.com/]Tungsten Wedding Rings[/url]

http://www.weddingringsforever.com/

Anónimo dijo...

Good day!

Watch movies without download here:
http://www.freemoviez.biz

There are many HD movies

I think it is real good

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to conjecture [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics repayment in search generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

hello


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read and then a lot to wright

Anónimo dijo...

hiya


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

I made a Starcraft II site located here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I am going to be adding many things to the site, such as replays, vods, maps, fpvods, live streams, tools, esports info and a lot more. There's a wiki there and really could use contributors to help me out. I hope you guys can register as my goal is for this website to be one of the coolest Starcraft II sites on the Internet. Please register asap as there will be a tournament. If you have any feedbacl please feel free to let me know!

Thank you. Great forum btw!

Anónimo dijo...

Hey guys I'm not sure if this is the correct place to mail this, but I am having some corporeal difficulty learning when you meet a girl I saw when you meet a girl[url=http://howtomeetagirl.net/meeting-a-woman-don%e2%80%99t-lean-in/
when you meet a girl [/url] that internet site, but it in actuality didn't appear to give alot of sense to me. Can someone hold it in their heart to serve me? It's so exhausting to gratify the chick of my dreams.

Anónimo dijo...

Greetings

1gbps connection, 10 terabyte bandwidth powerful VPS for only 10.95!

http://www.hostomosto.com

Adios

Anónimo dijo...

Hello

It is my first time here. I just wanted to say hi!